Se trata de una fotografía original de Darblade, datada en 1950, de la primitiva imagen de la Patrona que desapareció en la Guerra Civil.

El acto de descubrimiento y donación tendrá lugar el próximo lunes, 11 de febrero, en el que se conmemora la Jornada Mundial del Enfermo con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes.

Redacción: La asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ va a donar una imagen de La Purísima Concepción para su exposición permanente al culto en el Hospital Universitario Dr. Manuel García Gea de Torrevieja. El acto de descubrimiento y donación tendrá lugar el próximo lunes, 11 de febrero, a las 12 del mediodía, en la propia Capilla del Centro Hospitalario y en el día en el que se conmemora la Jornada Mundial del Enfermo con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes.

La imagen de la Patrona de Torrevieja que se va a entregar consiste en una fotografía original de Darblade, datada en 1950, de la primitiva talla de la Patrona desaparecida en la Guerra Civil.

El presidente de los ‘Hijos de la Inmaculada’, Antonio Aniorte Guerrero, ha agradecido la aceptación de la iniciativa planteada por la Asociación tanto por parte de los Capellanes del Hospital como del Equipo Directivo de Torrevieja Salud, a la vez que ha invitado a todos los fieles y devotos de La Purísima a acudir el próximo lunes a este sencillo acto, con el que quedará permanentemente materializada la presencia de la Patrona de la ciudad para consuelo y fortaleza de enfermos, pero también, de los profesionales sanitarios que allí ejercen su labor.