Redacción: Los concejales de Seguridad y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada acompañados de agentes de la Policía Local del mar y el biólogo del Ayuntamiento de Torrevieja han mantenido una reunión de trabajo, en Pilar de la Horadada, para la coordinación de la seguridad en las playas, la aparición de medusas y las posibles nidificaciones de tortugas marinas.

El concejal torrevejense, Javier Manzanares, ha explicado que la reunión,  en la que se han abordado diferentes temas, ha servido para llegar a acuerdos sobre temas de interés y  seguridad en las playas.” La puesta en marcha de acciones conjuntas entre estos tres municipios debe servir para agilizar medidas para actuar sobre la venta ilegal en la arena, la coordinación entre los servicios de socorrismo y las policías locales de las diferentes ciudades”, ha dicho el edil.

Uno de los asuntos destacados que se ha tratado es la “más que posible visita de tortugas que eligen nuestras playas para poner sus huevos. Se ha reiterado la importancia de que todos sepan que hay que llamar inmediatamente al 112 para activar el protocolo establecido para estos casos. La colaboración es esencial para preservar algo tan importante como es un hecho de estas características”, ha dicho el edil.

Los representantes de los tres Ayuntamientos han acordado realizar nuevas reuniones para seguir un plan de trabajo conjunto que lleve a agilizar la colaboración entre las administraciones vecinas.