El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha calificado de “malabarismo comunicativo” la rueda de prensa y posterior nota ofrecidas ayer por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento en nombre de la concejal de ONGs, Carmen Morate para “evitar decir la verdad, para mentir, puesto que la realidad no es otra que en 2018 las ONGs de Torrevieja no recibirán subvención alguna del Ayuntamiento”.

Eduardo Dolón también ha valorado las afirmaciones del alcalde de Torrevieja sobre desdoblamiento de la CV-95 desde el Hospital a la Veleta

Redacción: El portavoz popular ha indicado que “a día de hoy no hay convocatoria de subvenciones para 2018 en materia de ONGs ni la va a haber. Estamos a final de año, a punto de cerrar el ejercicio contable y lo que tendría que haber hecho la concejal ayer es dar la cara y pedir perdón por dejar a las ONGs abandonadas y sin su subvención este año. También debería marcharse a su casa, pero ya sabemos por los antecedentes que eso no lo hará”.

Asimismo, ha recordado que “ya en el pleno de aprobación del Plan Económico Financiero advertimos que este año las ONGs locales verían muy reducidas las cantidades económicas a percibir, en caso que recibieran alguna, algo que poníamos muy en entredicho. En ese momento el concejal de Hacienda, la portavoz socialista o el propio Alcalde nos dijeron de todo. Ayer Carmen Morate confirmó que desde el Partido Popular decíamos la verdad y desde el equipo de gobierno nos estaban mintiendo”.

Igualmente ha rememorado que “el gobierno anunció que enmendaría el Plan Económico Financiero para corregir la reducción de las subvenciones en un 62% y que todo quedaría como estaba. No solo no ha sido así, sino que no se han convocado las subvenciones y se van a perder el 100% de las mismas. Ahora tratan de engañar anunciando la convocatoria para 2019 como si fuera la de este año”.

Eduardo Dolón ha reclamado que “alguien debería de asumir responsabilidades políticas, pero no lo van a hacer porque ninguno da la cara. La principal responsabilidad de la concejal de ONG’S  es precisamente lo que no ha hecho, convocar estas subvenciones. Algo que no ha hecho, pero lo que sí que hará es seguir cobrando su sueldo caiga quien caiga”.

El portavoz del Partido Popular también ha hecho referencia que en el área de cultura ya sucedió exactamente lo mismo en el año 2016 sin que se haya adoptado medida correctora alguna por parte del gobierno municipal.

Por último, ha cuestionado las posibles consecuencias preguntando “¿ahora qué? ¿Qué va a pasar? Hace dos años algunas de ellas ya pasaron dificultades. A estas alturas ya han realizado sus proyectos y ya han tenido que anticipar el dinero que supuestamente recuperarían con estas subvenciones. ¿Quién garantiza que las ONG’S  vayan a poder seguir subiendo la persiana después de este destrozo que les están provocando?”.

Valoración afirmaciones del alcalde de Torrevieja sobre desdoblamiento de la CV-95 desde el Hospital a la Veleta

En otro orden de cosas el portavoz popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, previo a la finalización de la rueda de prensa, ha valorado las afirmaciones efectuadas por el Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, en referencia al escrito recibido por el Director General de Obras Publicas de la Generalitat Valenciana donde se desentienden del desdoblamiento del tramo de la CV-95 desde el Hospital hacia la Veleta. Cabe destacar que lo ha definido como “la certificación de la crónica de una muerte anunciada”.

Eduardo Dolón ha manifestado que esta ha sido “la confirmación a las afirmaciones que llevamos meses diciendo que ocurrirían y que certifican que Torrevieja no existe para el Consell. La Consellera de Obras Públicas nos dijo en Torrevieja que no harían el proyecto del desdoblamiento de la N-332 y ahora conocemos, el día que el presidente de la Generalitat Valencia Ximo Puig visitaba la desaladora de Torrevieja -siendo este un buen momento para haber visitado la Alcaldía-, que no van a realizar dicho desdoblamiento y que tampoco van a autorizar que se cumpla lo que el Director General de Obras Públicas le indica al Alcalde de Torrevieja en el escrito enviado. Es decir, que no es más que es una obligación del sector 29 la Ceñuela y su agente urbanizador”.

Asimismo, el portavoz del Partido Popular ha solicitado al Alcalde, José Manuel Dolón, que “deje ya de desviar más la atención y que ejerza como Alcalde de todos los torrevejenses y exija al Presidente de la Generalitat que cumplan con nuestra ciudad. Algo que, en caso de no producirse inmediatamente después de su solicitud, debería conllevar exigirle a Ximo Puig que dimita como presidente de todos los valencianos. Es lo que haría si actuara en defensa de los ciudadanos a los que representa y no plegado al peor gobierno valenciano de la historia. Torrevieja necesita urgentemente el desdoblamiento de la CV-95 y ha quedado acreditado documentalmente con la carta del Director General que es una obligación que tiene o que realizar directamente o que autorizar la Generalitat Valenciana”.