El equipo de Pablo Perea, en el que recordamos, se encuentra la torrevejense Paola Bernabé,  accede a la ronda principal con una única derrota, la encajada por la mínima ante Francia en el debut

Redacción: Concluye la primera fase del Campeonato de Europa OPEN 2018, y las sensaciones ofrecidas por el combinado español son verdaderamente positivas, algo que le ha permitido clasificar en segundo lugar del Grupo C.

El equipo de Pablo Perea era derrotado (15:16) en la primera jornada a manos de Francia por la mínima, un partido en el que el conjunto galo necesitaría de todos sus recursos para doblegar a las jóvenes españolas. España había exhibido, sin embargo, una fortaleza defensiva que refrendaría en su segundo compromiso ante Islandia, a la que vencía (24:13) con absoluta claridad.

La jornada de ayer fue tranquila para las jugadoras españolas, las Guerreras Promesas de Pablo Perea.  Victoria por la mañana ante Finlandia (24:12) a pesar de comenter diferentes errores de lanzamiento, y goleada (21:12) por la tarde ante Azerbayán, el segundo equipo menos anotador del Campeonato de Europa OPEN 2018.

Pablo Perea, preparador del combinado español, hacía balance ayer por la tarde  de estos primeros compromisos en territorio nórdico: “el nivel de los rivales ha ido de más a menos, así como nuestro propio nivel”. Respecto a los rivales de España en esta primera fase, ha hablado de cada uno de ellos: “contra Francia veníamos de perder de 11 goles en Camargo, el pasado mes de noviembre, y esta vez, en partido a 40 minutos, sí que jugamos a su nivel; Islandia y Finlandia practican un balonmano parecido, y salvamos ambos choques; y contra Azerbayán nos ha costado porque practican un balonmano muy tradicional”.

Perea ha asegurado que “el objetivo está cumplido, que era estar entre los ocho primeros equipos; a partir de aquí, jugamos ante equipos físicamente más hechos, espero que balonmanísticamente no, así que el objetivo es mantener las rotaciones y que todas aporten”.

España, por tanto, ocupa el segundo escalón del Grupo C y queda ubicada en el Grupo II de la Main Round junto a República Checa, Hungría y Rumanía. Hoy, la hoja de ruta española señala a Rumanía, a las 13:00 h., y Hungría, a partir de las 17:30 h.

Foto: RFEBM