Redacción:  El jurado de la cuadragésimo octava edición del premio “Diego Ramírez Pastor”, el galardón más prestigioso de cuantos se conceden en Torrevieja, eligió anoche como premiado de esta edición a la Familia Buades, por su trayectoria a lo largo de tantos años, sobre todo como los encargados de imprimir la revista “Vista Alegre”, en la que se refleja  la vida socio cultural de la ciudad salinera. El jurado, compuesto en esta ocasión por gran parte de los galardonados anteriores, así como por el concejal de Cultura y la secretaria del Premio, Gema Mateo Bosch, hija del fundador del mismo, Juan Mateo García; realizó las correspondientes votaciones entre las más de veinte nominaciones propuestas.

El edil de Cultura, Domingo Pérez, en representación del presidente del jurado, puesto que corresponde al alcalde de Torrevieja, fue el encargado de proclamar la elección del jurado y acto seguido se puso en comunicación con uno de los hermanos Buades que recibió la noticia con inmensa alegría y más en un año que por primera vez no sale de sus rotativas el semanario local.

La entrega del “Diego Ramírez” es uno de los momentos destacados en las fiestas patronales de cada año y en ésta ocasión también será entregado en una cena que se celebrará el 7 de diciembre, Día del Torrevejense Ausente, en las primeras horas del Día de La Purísima, patrona de la ciudad, en esa ocasión en el Restaurante “Las Columnas”. A la misma podrán asistir todas las personas que lo deseen y quieran acompañar a esta familia torrevejense en tan importante momento de sus vidas.

Foto: Joaquín Carrión