Este año,  no se celebrará la Marcha Solidaria por la falta de financiación municipal. Ante la falta de recursos económicos de la Unión Musical, el principal promotor de la marcha “Pizza nº 1”, ha decidido entregar el  importe destinado a la marcha, para el funcionamiento de las escuelas de música de la U.M.T.

Redacción: Objetivo Torrevieja: El Auditorio del Palacio de la Música, acogió anoche la presentación de la revista de la Unión Musical Torrevejense. A la misma acudieron, el diputado nacional, Joaquín Albaladejo; el Vicepresidente de la Diputación y Diputado de Turismo Eduardo Dolón  y la concejal del PP, Carmen Gómez, así como el presidente de la UMT, José Miguel Toro y la autora de la portada de la revista, Elena Vidal. José Miguel Toro, fue el encargado de explicar el contenido de las páginas en las que se puede ver las colaboraciones, así como el discurrir de la banda durante el último año, destacando las bodas, acontecimientos sociales, los nuevos músicos y aquellos que cumplen 25 años en la entidad o quienes han acabado sus estudios, y aquellos que han logrado alcanzar premios en diversos concursos.

Entre las actividades señaló el presidente que este año, una vez más, debido a problemas de índole económico se ha debido eliminar (no sin pesar de la familia de la UMT) la tradicional “Recuperación de Costumbres Torrevejenses” conocida popularmente como los callos y michirones, en ésta actividad la UMT siempre ha logrado convocar a numeroso público en el Parque de las Naciones. También se ha caído de la programación, de nuevo este año,  las Carrera Nocturna Solidaria. José Miguel explicó que la empresa que sufragaba los gastos de la misma, Pizza Nº1 de Salvatore Schinello, ha decidido que la solidaridad se dirija a la Unión Musical Torrevejense y los gastos que supone dicha carrera, fuesen para la escuela de música de la U.M.T.

Elena Vidal, licenciada en Arte explicó la portada indicando que en la misma ha querido reflejar los valores que en la familia de la Unión Musical Torrevejense existe de amistad, sacrificio y tradición. También ha reflejado la celebración del 175 aniversario que se está celebrando este año.

Eduardo Dolón, finalizó recordando que no ha existido un acontecimiento en la historia de Torrevieja que no estuviera presente la U.M.T. resaltando el trabajo callado que hacen sus componentes, llegando a ser buenos profesionales muchos de ellos, labrándose de ésta forma su futuro dentro y fuera de la ciudad

Programa de las Fiestas de Santa Cecilia de la UMT

Miércoles, 1 de noviembre

09,30 a 13,30 h.: IX Jornada de donación de sangre. Palacio de la Música

Jueves 9 de noviembre

20,00 h.: Concierto de solistas de la Unión Musical Torrevejense. Sociedad Cultural Casino de Torrevieja

Viernes 10 de noviembre

19,00 h.: Entrega de trajes y diplomas a nuevos músicos. Actuación de la banda juvenil de la UMT. Palacio de la Música.

Domingo 12 de noviembre

12,00 h.: Pasacalles de la UMT, con recogida en sus domicilios e incorporación de los nuevos músicos a la banda. Desde Palacio de la Música.

Miércoles 22 de noviembre

19,30 h.: Misa de difuntos en memoria de los músicos fallecidos. Templo de la Inmaculada Concepción

Sábado 25 de noviembre

11,00 h.: Acto de homenaje a los músicos fallecidos. Cementerio Municipal de Torrevieja.

19,30 h.: Misa en honor a Santa Cecilia. Templo de la Inmaculada Concepción.

Domingo 26 de noviembre

12,00 h.: Concierto extraordinario de Santa Cecilia. Auditorio Internacional de Torrevieja