La amapola ha sido adaptada como emblema de este día en recuerdo a un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial en Flandes, que estaba repleto de amapolas, representando también el color de la sangre derramada por los soldados ingleses

Redacción F. Guardiola: La Comunidad Británica celebró ayer el “Rememberance Day”, también denominado “Poppy Day” (Día de la Amapola), en homenaje a todas las víctimas de las guerras y el terrorismo, en la Iglesia Evangélica de la Urbanización “La Siesta”, al que asistieron cientos de residentes de la comunidad inglesa de Torrevieja.

Este solemne y patriótico acto de la comunidad británica, que se celebra anualmente el día 11, del mes 11, a las 11:00 horas, desde el año 1920 en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña, ha sido organizado un año más por los veteranos de la Royal British Legión. En el  también participan como en ediciones anteriores veteranos de la Armada y del Ejército del Aire de Gran Bretaña.  La misa conmemorativa por esta importante efeméride ha sido oficiada por dos pastores de la Iglesia Anglicana en Torrevieja, para posteriormente realizar una emotiva ofrenda floral en memoria de los caídos en las guerras y por el terrorismo. A este acto asistió la concejal de extranjería, Carmen Morate; el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, que asistió junto a las concejalas populares, Rosario Martínez y Carmen Gómez.

Dolón, quiso e este acto rendir un pequeño homenaje a Pedro Valero, fallecido recientemente y que nunca faltó a este acto, y se emocionó al recordar que el pasado año asistieron a este acto juntos.

Cabe destacar que a día de hoy se encuentran censados en la ciudad más de nueve mil ciudadanos ingleses, contando Torrevieja con alrededor de 50 asociaciones de origen británico, la gran mayoría de ellas de carácter benéfico y social.

Desde el año 1920, se celebra el “Poppy Day”, (Día de la Amapola). Este día, la Reina de Inglaterra pone su propia corona de amapolas en el monumento “cenotaph” en Whitehall (Londres) mientras todo el pueblo inglés guarda dos minutos de silencio para recordar los que han perdido sus vidas en cualquier conflicto bélico y, más reciente, en recuerdo a las víctimas del terrorismo en cualquier lugar del Mundo. Asimismo, la amapola ha sido adaptada como emblema de este día en recuerdo a un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial en Flandes, que estaba repleto de amapolas, representando también el color de la sangre derramada por los soldados ingleses.