El edil de Cultura y Fiestas, Domingo Pérez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición de los ‘Villancicos en la Plaza’ en la que participarán numerosos colegios públicos y centros educativos de música de Torrevieja con motivo de las fiestas navideñas. Las actuaciones tendrán lugar del 18 al 23 de diciembre a las 19:00h de la tarde en la calle Maldonado.

Redacción: “Este es el segundo año que organizamos los ‘Villancicos en la Plaza’, ya que el año pasado tuvo muy buena acogida tanto por parte del público como por parte de los alumnos de los colegios”, ha declarado Pérez.   El concejal ha indicado qué centros escolares formarán parte de las actuaciones. El coro del Colegio La Purísima abrirá el evento el próximo 18 de diciembre, le seguirá la Banda Juvenil y Coro de la Escuela de Música de la Unión Musical Torrevejense el día 19 de diciembre. El jueves 20 de diciembre habrá actuaciones del Coro y Orquesta de Cuerda del Conservatorio Municipal Maestro Casanovas y el día siguiente, 21 de diciembre, las actuaciones serán del Coro Infantil Coral Francisco Vallejos y del Coro Infantil Colegio Ntra. Sra. del Rosario.

El edil ha explicado que, como novedad, la ubicación de las actuaciones será en la calle Maldonado, zona en la que los niños tendrán una mejor tarima para interpretar los villancicos. “Hemos buscado una nueva ubicación para que los niños y los intérpretes luzcan más y el público los pueda ver mejor”, ha agregado Pérez.

Además de los coros infantiles y juveniles, Torrevieja contará con la presencia del grupo el Coro Los Finales de Jerez de la Frontera procedente de la ciudad andaluza, que interpretará en palabras del concejal, diferentes zambombas. “Es un grupo que tiene bastante aceptación entre el público”, ha dicho, añadiendo que su actuación tendrá lugar el sábado 22 de diciembre. El Coro Parroquial Adonai cerrará la segunda edición de los villancicos el 23 de diciembre.

La Concejalía de Fiestas también ha organizado la actuación del grupo de magia infantil ‘Navidades Mágicas’ para el próximo 23 de diciembre, con entrada gratuita a partir de las 12:00 h del mediodía. Esta actividad se hará en la Plaza de Encarnación Puchol, en Torrelamata, para que los residentes de la zona “puedan disfrutar del ambiente navideño y los actos celebrados por el Ayuntamiento”, ha concluido Pérez.

Por último, el Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá una representación teatral del clásico “Cuento de navidad”, novela de Charles Dickens, el 27 de diciembre a las 18:00h. El precio de la entrada es de diez euros para los adultos y de ocho euros para los menores de 14 años.