La asociación Hijos de la Inmaculada ha promovido un año más la celebración del conocido como ‘día de la Candelaria’ el sábado, 2 de febrero, donde especialmente todos los niños y niñas nacidos en el último año tendrán la oportunidad de ser presentados ante la Virgen, que descenderá de su camarín para ser situada sobre una peana en el Altar Mayor, y estar así lo más cerca posible de sus fieles más pequeños.

 Redacción: De esta forma, la Eucaristía de las 19.30h en el Templo Arciprestal se revestirá de un tono solemne, pero a la vez, entrañable al quedar protagonizada por este gesto de devoción popular. La Santa Misa estará cantada por el coro Adonai, de la catequesis parroquial, que dirige José Antonio Quesada. Todos los niños y niñas que sean presentados a la Virgen recibirán un recuerdo de este momento.

 Asamblea General Ordinaria

En la última semana de 2018, la Asociación celebraba su Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron todos los puntos sometidos a consideración, entre otros, el balance económico del pasado año, así como el presupuesto para 2019; el resultado de la regularización extraordinaria de socios o la memoria y plan de actividades de la Asociación para este año, donde destaca la campaña de recogida de fondos para la remodelación integral del Camarín y la salida extraordinaria de La Purísima al Cementerio Municipal el 2 de noviembre.