El acto, que contará con proyección y debate coloquio posterior, se realizará en el Centro Cultural “Vírgen del Carmen” el próximo sábado 5 de mayo a las 20 horas

Redacción: El Presidente de la Peña Madridista de Torrevieja, Gustavo García Silva, informa que el próximo sábado 5 de mayo en el Centro Cultural Vírgen del Carmen, y dentro de los actos por la celebración del 60 aniversario de la entidad madridista, se proyectará la película documental “Bernabéu”, dirigida por Ignacio Salazar Simpson. La película ,estrenada en noviembre de 2017, participa en prestigiosos certámenes y festivales de cine y participa en categoría documental en el Festival de Cannes (Francia).

El acto será a las 20 horas y la entrada es gratuita con invitación , siendo el aforo del centro cultural 320 personas. El presidente de la Peña ha animado a todos los aficionados madridistas a acudir a esta cita tan importante por la celebración durante 2018 de los 60 años de su fundación en el bar “La Marina” en 1958.

El acto será presentado por el informador local Francisco Reyes Prieto y la película versa sobre los aspectos más personales en la vida de Don Santiago Bernabéu, como su faceta como jugador o su afición por la pesca y su relación con la costa blanca Alicantina. Le seguirá una mesa redonda y coloquio posterior donde socios fundadores de la peña y otros ilustres madridistas Torrevejenses analizarán la relación con Torrevieja del máximo mandatario madridista, donde encallaba sus embarcaciones, y otros aspectos de su vida que el público en general desconoce.

En Palabras de Gustavo García “Desde la Junta directiva de la Peña creíamos que en nuestro 60 aniversario era necesario un homenaje al mejor Presidente en la historia del Real Madrid club de fútbol, y nos pareció que este acto es perfecto para ello. Todo el mundo conoce quién fue Don Santiago Bernabéu,la importancia que tuvo para el club, poniendo la semilla de lo que hoy es el mejor club de fútbol del mundo, además de potenciar una grandísima sección de baloncesto.Fue un adelantado a su tiempo, siendo uno de los miembros fundadores e impulsor de la actual “Champions League” dejando un importante legado durante sus 35 años de presidencia que finalmente culminaron con el nombramiento al equipo como mejor equipo del siglo XX por la FIFA.

Pero pocos conocen más allá del Presidente y ese es el  objetivo de nuestra peña, dar a conocer la vida y obra del presidente más laureado en los 116 años de historia del Real Madrid”.

Los interesados pueden solicitar sus invitaciones en el 693700506, a través del medio  www.objetivotorrevieja.es o dos horas antes en el centro cultural “Vírgen del Carmen” el mismo día del evento. Más información en el facebook de la Peña https://www.facebook.com/penamadridista.torrevieja