El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y la concejala de ONGs y Voluntariado, Carmen Morate, asistieron a un evento benéfico organizado el pasado 15 de diciembre por la entidad ‘Reach Out Extiende la Mano’, donde quisieron brindarles todo el apoyo por parte del equipo de gobierno y animarles a que continúen con su labor desinteresada en ayuda de las personas necesitadas y sin hogar de Torrevieja.

Redacción: En este evento se vendían todo tipo de manualidades, y además hubo distintas actuaciones musicales, incluida la presencia de un DJ que estuvo animando la fiesta. Asimismo, los asistentes disfrutaron de la visita de Papa Noel.

Durante el evento benéfico se recaudaron 726,85 euros, y el alcalde quiso agradecer la labor que “la entidad hace de manera desinteresada ayudando a las personas sin techo” comprometiéndose a nivel particular a hacer una donación que duplicaba dicha cantidad a la asociación. La entrega se ha llevado a cabo esta mañana en el Ayuntamiento de Torrevieja por parte de José Manuel Dolón al secretario de la ONG, David S. Young.

Además, el lunes 24 de diciembre, desde la ONG se realizó una comida que consiguió aglutinar a 60 personas. Los asistentes recibieron una cesta con ropa térmica para poder protegerse del frío, así como algunas latas de conserva y velas para transmitir el ambiente navideño.

Durante el año 2017, desde la asociación se realizaron más de 6500 desayunos y más de 6300 comidas. Asimismo, durante el año 2018 ha habido un aumento del 20% en el número de personas que han solicitado alimentación con respecto al pasado año, de los cuales el 85% han sido hombres y el 15% mujeres. Reseñar por último que 1111 personas tienen una tarjeta de miembros de la asociación y en la actualidad hay 104 personas dadas de alta.