Ramón Bernabé Velasco, ex presidente de la Junta Mayor durante dos mandatos, 1986 -1989 y 1990 – 1992. Ramón Bernabé fue también impulsor y fundador, junto a otras personas, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos en el año 1984, siendo éste uno de los nuevos grandes pasos que fueron creados en la nueva etapa de las procesiones de la Semana Santa de Torrevieja

Redacción: La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, en reunión celebrada en la noche de hoy, ha acordado conceder su máxima distinción, el Capirote de Oro, a Ramón Bernabé Velasco, ex presidente de la Junta Mayor durante dos mandatos, 1986 -1989 y 1990 – 1992. Representantes de todas y cada una de las cofradías de los desfiles procesionales valoraron la candidatura de Bernabé Velasco junto a la de cuatro candidatos más, resultando finalmente elegida por mayoría. 
Ramón Bernabé fue también impulsor y fundador, junto a otras personas, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos en el año 1984, siendo éste uno de los nuevos grandes pasos que fueron creados en la nueva etapa de las procesiones de la Semana Santa de Torrevieja. Después de poco más de un año de su incorporación a la Semana Santa fue elegido presidente de la Junta Mayor, teniendo como uno de sus mayores empeños conseguir la construcción de un museo para el patrimonio de las procesiones, como elemento fundamental para su continuidad. Algo que consiguió culminar con su inauguración en el mes de mayo de 1992. Precisamente la distinción de Capirote de Oro fue creada durante su presidencia de la Junta Mayor.
Nada más realizarse la concesión el presidente de la Junta Mayor, Ignacio Suárez contactó telefónicamente con el galardonado en presencia de todos los participantes en la elección, para comunicarle la decisión. Una noticia que el propio Ramón Bernabé recibió con gran emoción.
Como es costumbre la entrega del Capirote de Oro se llevará a cabo en el transcurso del acto del pregón de la Semana Santa que este año ofrecerá el director cinematográfico, Juan Manuel Cotelo. La Junta Mayor confirmará próximamente el día en el que se llevará a cabo.