Redacción: En la Junta de Gobierno Local celebrada con carácter ordinario, se han aprobado 49 expedientes de disciplina urbanística, y entre otros puntos, se ha aprobado el gasto menor destinado a la reforma de la iluminación de los pasos peatonales del paseo de Vista Alegre en los que sustituirán las actuales balizas por luces led, de todos los puntos ha informado en la habitual rueda de prensa de los viernes la edil Secretaria de la Junta, Fanny Serrano.

La concejala ha concretado que en los expedientes urbanísticos “hay temas relacionados con demoliciones, alguna caducidad, prescripciones e imposición de multas coercitivas por la no restauración de la legalidad vigente en el plazo voluntario.

Respecto al gasto por la reforma de la iluminación de los pasos de peatones citados, ha dicho que el montante económico asciende a 20.868’87 euros. Además, la JGL ha aprobado el compromiso de gasto plurianual, para la contratación de un seguro para los voluntarios de la agrupación de protección civil “que les da cobertura durante el desarrollo de sus funciones” y cuyo coste es de 2.500 euros al mes. El contrato será de cuatro años con la posibilidad de otros dos años de prórroga por lo que podría alcanzar un máximo de 15.000 euros.

Serrano ha dado cuenta de que también se ha dado luz verde a la propuesta suscrita por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, relativa a la  adhesión al convenio de colaboración sobre el sistema de información de usuarios de servicios sociales (SIUSS) entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Bienestar Social. “Lo que permitirá el acceso online de los datos de los usuarios de servicios sociales y la posibilidad de tener una visión global de sus necesidades”.

Igualmente, los miembros de la Junta han acatado una sentencia en la que se estima la caducidad de un expediente urbanístico de 2009 en la que recaen las costas en el Ayuntamiento. Por otra parte,  se ha dado un plazo de tres días a la empresa Elecnor para la subsanación de documentación en el expediente de contratación del mantenimiento de los centros de transformación de energía eléctrica propiedad del Ayuntamiento.

Otros temas que se han obtenido el respaldo de la Junta son la obtención de certificado digital para distintos agentes de desarrollo local y la formalización de solicitud de autorización para participar del servicio de cesión de datos para administraciones públicas. “Está relacionado con la nueva Ley de Procedimiento Administrativo que amplia los derechos administrados para que no tenga la obligación de presentar una documentación que haya sido expedida por la administración, por ejemplo títulos de cursos. Las administraciones tienen que ceder esos datos, pedirlos al resto de administraciones. Con esta aprobación se va implementando esa conexión entre las distintas administraciones”, ha dicho Serrano.

Por último la concejala ha anunciado que al final de la mañana se celebraría una Junta de Gobierno Local extraordinaria con dos puntos: la demolición del edificio La Ballena y la contratación de la redacción del proyecto de rehabilitación de las Eras de la Sal y del Museo del Mar y de la Sal de la que dará cuenta el próximo viernes.