Redacción : Desde el pasado viernes las hogueras Molino del Calvario, ya se encuentran inmersas en todo el proceso de festejos que culminarán  el próximo día 24 con la crema de las hogueras mayor e infantil. Desde el viernes se vienen  realizando los trabajos de la plantá que aún no han  terminado.  En la tarde de  ayer los actos dieron comienzo con  un pasacalles a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos, se recogieron los ninots  que se presentaron  en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

La vuelta al barrio al ritmo de pasodobles causo sorpresa y admiración de los viandantes y turistas al ver una comitiva festera de la que formaban parte la Junta Directiva de la Hoguera, la Reina del Fuego y sus damas, así como la Reina de la Sal, Marta Andreu y las cocejalas, Inmaculada Montesinos y Sandra Sánchez.  La espera del encendido extraordinario del recinto de las hogueras, tuvo lugar en torno a las 22: 00 horas con la participación en la misma de la belleza del fuego 2017, Carmen Ros López, así como sus damas, Patricia Celdrán y Sara Diaz, que estuvieron acompañadas por el presidente de la hoguera, Alfredo Guillén y el presidente infantil Damián Bear.

Los actos previos  a la cremá continuarán esta noche con un sorteo de regalos y a continuación se ofrecerá chocolate con Mona gratuito y ya mañana lunes a las 18,00 h. se celebrará el Campeonato de Chinchón con premios a los ganadores. A las 19:30 tendrá lugar una actuación de la Escuela de Baile Lola Morales y Arantxa Blanco, para terminar a las 21:30 horas, con el sorteo de regalos y a continuación música disco y baile.