Redacción: El Restaurante Las Columnas acogió ayer la presentación del espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado día 13, a las 20.00 horas en el Auditorio Internacional de Torrevieja. Lo han presentado, Miguel Puerta, manager de La Farruca; Jordi Brinksma, promotor del evento  y Roberto Carrillo, promotor y representante del Restaurante Las Columnas del Grupo Magani, que presta además toda la colaboración necesaria en cuanto intendencia y organización del evento.

Miguel Puerta ha presentado a Rosario Montoya “La Farruca”, como heredera directa del “Tío Farruco”, innovador del baile flamenco, como a lo vez lo fueron en su día del cante con Camarón o la guitarra con Paco de Lucía. “La Farruca” presentará el próximo día 13 su espectáculo  “Mi herencia”, con la colaboración de Manuel Fernández Montoya “El Carpeta”, una figura emergente del baile que ha colaborado con Alejandro Sanz y David Bisbal en algunos de sus trabajos, habiendo sido estrella invitada en los últimos Gramy’s latinos. El espectáculo cuenta al toque con David Caro y Roman Vicenti, dos de los mejores guitarristas del panorama nacional e internacional. Al cante, Ezequiel Montoya, Juan el negro e Iván Carpio; Pianista, Melchor Borja y a la  Percusión “”El Lolo”, una promesa de  16 años que está considerado el mejor percusionista de España.

Es la primera vez que vienen a  Torrevieja con un evento para no perdérselo y en el que siete músicos proponen al espectador un gran espectáculo de sonido y arte inigualable. El mismo es una sorpresa, donde se mezclan la  solemnidad  y experiencia de “La Farruca”  y la frescura de Manuel “El Carpeta”,  sin perder la esencia del flamenco. En declaraciones de la “Farruca”, siempre dice que “cualquier persona que sube a un escenario es digna de respeto, pero solamente hay un flamenco, el  Flamenco puro.  Al otro que lo llamen de otra manera, pero no flamenco”. Los organizadores al final de la rueda de prensa desvelaron que posiblemente en fechas próximas es probable que tengamos en el mismo escenario a  “Farruquito” y su grupo.

El sábado habrá en Las Columnas una firma de autógrafos, para todos los aficionados al flamenco que quieran pasar por el restaurante,  con “La  Farruca” y Manuel Fernández, de 12.00 a 14.00 horas de la tarde.

La Venta de entradas se realiza en el Restaurante Las Columnas y también en  la página web del auditorio.  www.auditoriotorrevieja.com  al precio que oscila entre   20 y 30 €. Además se venderán dos horas antes en taquilla.