Cuatro entidades locales: Nueva Fraternidad, ORIDA, Regalos de Amor y FANS expondrán la labor que han venido desarrollando en distintos proyectos de cooperación.

La muestra se inaugurará el día 10 a las 20 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen

Redacción: La concejala de ONG´s y Voluntariado, Ciudadanos Extranjeros, Integración e Inmigración, Carmen Morate inaugurará el próximo miércoles, 10 de enero, a las 20 horas, una exposición “diferente a las que habitualmente se organizan” en la que un total de cuatro asociaciones locales mostrarán, durante un mes, parte del material audiovisual de los proyectos que llevan a cabo para las personas “más desfavorecidas de algunos países de nuestro vecino, y olvidado, continente africano”, ha informado la edil.

Las cuatro asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento, prestando su material acumulado durante muchos años de duro trabajo, “nos quieren trasmitir la motivación de sus esfuerzos y las razones que les mueven para no desfallecer en su constante lucha por la igualdad social, la solidaridad con las víctimas de guerras civiles, en contra de la pobreza más absoluta y frente a las intolerables e inhumanas condiciones materiales, sobre todo de niños y mujeres, que tan habituales son en los pueblos africanos” ha asegurado Morate, quien ha añadido que “una cosa que las cuatro asociaciones comparten es que la recompensa está en las sonrisas de esos niños y mujeres. Una imagen que se va a ver reflejada en algunas de las fotos de la exposición”.

En definitiva, esta exposición organizada entre las concejalías de Cultura, de Integración e Inmigración y las cuatro asociaciones de cooperación internacional, tiene como fin “empatizar con todos aquellos que sufren ante toda esa serie de situaciones intolerables, inmorales e indignas que viven otros seres humanos, incluso muy cerca de nosotros. Cada persona de Torrevieja puede, voluntariamente, poner su granito de arena para intentar minimizar ese sufrimiento y contribuir a la concienciación y a la presión para los cambios legislativos locales e internacionales que son imprescindibles en la consecución de un mundo más justo y solidario” ha afirmado Morate.

Las asociaciones colaboradoras son: Nueva Fraternidad, entidad que cumple 43 años y ayuda, sobre todo en Ruanda, con la construcción de orfanatos y escuelas; OR.I.D.A (Organización para la Infancia y el Desarrollo de África), antes conocida como Asade África que lleva 18 años proporcionando ayuda humanitaria en forma de alimentos y proyectos para crear puestos de trabajo sobre todo en Camerún; Regalos de Amor es una asociación que ha conseguido, en menos de 6 años, un crecimiento considerable, ha llevado a cabo proyectos de formación y desarrollo. Además, desde 2017 está involucrada en la reconstrucción del colegio del poblado “Medina Demba Billo”; y F.A.N.S. (Familias de Acogida de Niños Saharauis), creada hace unos 2 años, aunque algunos de sus miembros lleven acogiendo niños del Sáhara en Torrevieja desde hace más de una década para que pasen los meses de verano en la localidad y en otros municipios de la comarca.

La concejala ha invitado a todas aquellas personas que residan o visiten Torrevieja en las fechas de celebración de esta muestra para que estén presentes en el día de la inauguración o pasen a visitar la exposición  entre el 10 de enero y 11 de febrero en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen.