El Coro Juvenil, bajo la dirección de Selena Cancino, se alza con el 3er. Premio en el Certamen Coral “Fira de Tots Sants”

Redacción: El pasado sábado, el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja conseguía el Tercer Premio en la 37 Edición del Certamen Coral “Fira de Tots Sants” de Cocentaina (Alicante). Este certamen es uno de los más prestigiosos y veteranos del panorama coral nacional. Por él han pasado grandes corales galardonadas internacionalmente. En esta ocasión el nivel de los coros era altísimo, y el coro juvenil de Torrevieja estuvo a la altura.

La 37 edición contaba como jurado con prestigiosas personalidades del ámbito musical. El jurado estaba compuesto por, Ana Luisa Chova, Eduardo Cifre, José Herrero, José Vicente Asensi y Enrique Azurza.

La actuación del coro juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja fue extraordinaria

El programa que presentaron era de una gran dificultad y variedad de estilos, con coreografías muy llamativas y arriesgadas. Comenzaron con la obra obligada “Fira de Fires” de J. V. Asensi, una bella pieza compleja musical y vocalmente, que estos jóvenes supieron entender y transmitir. El resto del programa eran obras corales, que abordaron con una exquisita calidad vocal y musical. Y por supuesto, no pudo faltar una habanera, en este caso una obra dedicada a Torrevieja “No me cierres los ojos” de J. Elberdin, que el coro juvenil de Torrevieja bordó, con una excelente interpretación llena de sensibilidad, matices y musicalidad, todo ello transmitido por su directora, Selena Cancino.

El nivel actual del coro es sobresaliente y ésta es una muestra de ello. Estos jóvenes han mostrado al mundo coral nacional el buen hacer de la música coral en Torrevieja