El plazo permanecerá abierto hasta el 6 de agosto

 La Oficina de Vivienda Municipal, con sede en Urbanismo, amplia su horario de 9 a 13’30 horas para informar y facilitar la tramitación de las ayudas.

Redacción:  La Concejalía de Vivienda que dirige Fanny Serrano ha comenzado la campaña informativa y de asistencia para los ciudadanos que quieran beneficiarse de las ayudas para el alquiler de vivienda y de las ayudas al alquiler para jóvenes de la Generalitat. El plazo de solicitud, que comenzó ayer, permanecerá abierto hasta el próximo día 6 de agosto y la Oficina de la Vivienda ampliará su horario de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas, desde el lunes 16 de julio hasta el día de finalización del plazo.

La nueva convocatoria de la Generalitat contempla las dos modalidades citadas y Fanny Serrano ha explicado que las ayudas al alquiler alcanzarán hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.880 euros anuales y pueden ser de hasta el 50% del alquiler si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años. En cuanto a las ayudas a jóvenes puede llegar hasta el 50% de la renta del alquiler y es necesario que todos los miembros de la unidad familiar tengan menos de 35 años, como excepción pueden formar parte de esta unidad de convivencia personas mayores de 35 años que sean dependientes.

Para facilitar la correcta tramitación de las solicitudes Serrano ha informado de que se ha ampliado el horario de en la Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento de Torrevieja para atender a los ciudadanos que necesiten realizar el trámite y que no disponen de los medios electrónicos necesarios. La solicitud puede efectuarse desde cualquier ordenador con acceso a internet y toda la información disponible se encuentra en la página de Conselleri­a www.habitatge.gva.es, en el teléfono 012 o en el mail: ajudeslloguer@gva.es. Será indispensable contar con toda la documentación necesaria para la correcta tramitación de la solicitud.

Ambos programas subvencionarán los recibos del alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 y van dirigidos a unidades de convivencia que no superen tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM.

Tendrán prioridad los afectados por desahucios, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos diez años; familias monoparentales o numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, victimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, personas con trastorno mental severo, jóvenes extutelados y unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas.

De igual manera, tienen preferencia las mujeres en situación de necesidad o en riesgo de exclusión, en especial cuando tengan hijos menores exclusivamente a su cargo, así como las unidades de convivencia en las que todas las personas se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes.

Para las ayudas al alquiler de viviendas y para las ayudas al alquiler para jóvenes, la cuantía será inicialmente de 7,9 millones de euros de fondos propios de la Generalitat que se incrementará tras la firma del convenio de colaboración, hasta alcanzar un importe de 21.820.000,00 euros.

De estos fondos del Ministerio de Fomento, que ascienden a 14.950.000 euros, se destinará para el Programa de Alquiler de Vivienda, 10.465.000.00 euros, y para el Alquiler para jóvenes 4.485.000,00 euros. Asimismo, la Generalitat aportará 6.870.000,00 euros, de los que 4.809.000,00 euros irán para el Programa de Alquiler, y 2.061.000 euros y para el Alquiler para jóvenes.