La Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local de Torrevieja ya tiene a los galardonados del “Premio Jóvenes Emprendedores 2018”.

Redacción: El pasado martes 20 de noviembre, la Comisión Evaluadora de los premios se reunió para analizar y baremar las siete solicitudes que se presentaron en la Agencia de Desarrollo Local durante el mes de octubre. La comisión está compuesta por el presidente, el concejal del área, Víctor Ferrández Esteve, y los vocales, Carmen García Nieto, Técnico de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, Lidia Rodríguez Pérez, Técnico de la Oficina de Turismo, Víctor Rafael Chazarra Gil, presidente de la Asociación Española de Gestores Fiscales (AGESFI), y como representante de la ADL, Juan Carlos Carmona Treviño.

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha recordado que “tras la edición de 2013 se dejó de convocar este concurso y ha sido la actual Concejalía la que recuperó esta iniciativa, mejorando además el proceso de la misma”.

Se han repartido un total de 12.000 euros entre los tres premios: el primer premio, dotado con 7.000 euros, ha sido para Óscar Pina Escribano, cuyo proyecto obtuvo 9 puntos; el segundo premio, dotado con 3.500 euros, ha sido para María José Berná Poquis, con 6 puntos; y el tercer premio, dotado con 1.500 euros, para Pedro Vicente Quesada Tomás, con un total de 5 puntos.

El edil de Empleo, Víctor Ferrández, ha querido felicitar a los galardonados y resaltar la importancia de estos premios, ya que “se pretende promover el emprendimiento entre los jóvenes torrevejenses, y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inicien su actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Torrevieja”.