La partida pasa a estar dotada con 40.000 euros y en los próximos días se abrirá el plazo para presentar las solicitudes

Redacción: El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado de las principales novedades de la nueva convocatoria de becas para deportistas locales en la presente anualidad. El edil ha detallado que se ha aumentado la cuantía presupuestaria que pasa de 21.000 euros a 40.000 euros y además, “estas becas serán compatibles con cualquier otra que reciba el deportista de otra administración pública, cuando la suma de todas ellas junto con la concedida por el Ayuntamiento de Torrevieja no supere la cantidad de 3.000 euros”. Si se superase esa cifra la cuantía de la beca concedida por el Ayuntamiento de Torrevieja se minorará para ajustar la misma al máximo citado anteriormente.

A este respecto, Ferrández ha explicado que en la práctica supone incrementar la cuantía que puede recibir cada deportista. “No solo duplicamos la partida destinada a estas subvenciones respecto del año pasado sino que por segundo año consecutivo aumentamos el total de subvención a percibir por cada deportista”. En concreto el límite a percibir por cada deportista pasó de 1.000 a 1500 euros de 2016 a 2017 pero se mantuvo la incompatibilidad con otras becas obtenidas en distintas administraciones. Mientras que en 2018 se ha introducido la compatibilidad entre este tipo de subvenciones hasta un límite de 3.000 euros entre todas ellas. “Con esta evolución intentamos ir mejorando las bases para garantizar que cumplen sus objetivos”, ha añadido el concejal.

“Se trata de una mejora sustancial de las becas a deportistas del municipio que tiene como finalidad incentivar el esfuerzo y la dedicación premiando los buenos resultados tanto individuales como colectivos”, ha concluido.

El plazo para presentar las solicitudes de esta convocatoria será de 20 días contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las bases se publicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web municipal.