Redacción: Durante los tres últimos lunes del mes de noviembre (día 12, 19 y 26 del mencionado mes) la Concejalía de Comercio ha organizado la celebración de tres charlas formativas dirigidas a empresarios locales para que “potencien y mejoren sus habilidades y su posicionamiento en redes sociales, así como en la realización de fotografías realizadas por dispositivos móviles”, ha explicado la edil del área, Manuela Osuna.

“Esta iniciativa”, ha continuado Osuna, “se desarrolla como un complemento a las diferentes actividades que ya hay planeadas a lo largo del año”.

Los cursos serán de carácter gratuito y cada uno de ellos contará con 20 plazas disponibles. Los interesados en inscribirse deben remitir un mail a la siguiente dirección: comercio@torrevieja.eu. En dicho correo, deben incluir su nombre, el del establecimiento, así como un teléfono y un mail de contacto. Las inscripciones se aceptarán por riguroso orden de llegada de los diferentes correos.

Las charlas se realizarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y tendrán un horario de 15 a 17 horas. Será imprescindible llevar un smartphone o tablet a las mismas.

La concejala de comercio, Manuela Osuna, considera que “la temática de esta jornada es a día de hoy de total vigencia, y puede ayudar a dar a conocer estrategias para reenfocar un negocio y desde una perspectiva local llegar a públicos muy distintos”.

Las charlas que se realizarán así como las temáticas que se tratarán son las siguientes:

1ª Charla: Día 12 de noviembre.-

1.- Realizar fotografías y vídeos profesionales desde dispositivos móviles.

2.- Editar el material para su distribución.

2ª Charla: Día 19 de noviembre.-

3.- Dar de alta y gestionar las redes sociales útiles para cada negocio.

4.- Promociones e inversión publicitaria.

3ª Charla: Día 26 de noviembre

5.- Cómo manejar Google MAPS y posicionamiento local