Más de 600 noruegos están empadronados en Torrevieja

Redacción: La comunidad noruega afincada en Torrevieja celebró ayer el Día Nacional de su país con un colorido desfile por las calles de la localidad que ha concluyó en el Paseo de Vista Alegre. El alcalde, José Manuel Dolón, se dirigió a los más de mil quinientos asistentes a este acto y les felicitó  por “seguir manteniendo sus tradiciones” tan lejos de su país de origen e hizo referencia  también al “ejemplo de integración” que es Torrevieja.

En su intervención, que fue  traducida, el alcalde recordó la importancia del  17 de mayo para este colectivo, “día en el que se firmó su Constitución, hace más de 200 años. Apostando por los valores de la libertad y la igualdad. Por eso la sociedad noruega es una sociedad avanzada y vanguardista”, dijo  el primer edil.

Dolón se refirió también a Torrevieja “un ejemplo más de la integración y de los lazos que unen a los torrevejenses de cuna con aquellos que han elegido serlo, como es el caso de los más de 600 noruegos que están empadronados en Torrevieja y de los cientos más que, aun no estándolo, pasan largas temporadas con nosotros”.

El cónsul de Noruega, Tim Kindem, presidió el desfile y la encargada de dirigir unas palabras a los asistentes fue  la rectora de la Escuela Noruega, Signy Nunkeby. En el acto también estuvieron  presentes los concejales de Residentes Internacionales, Carmen Morate, y el concejal de Presidencia, Domingo Soler.

Las actividades programadas tuvieron su continuidad en el día de ayer con una cena de hermandad, mientras que para hoy está previsto que se celebre un concierto en el Palacio de la Música, a las 20 horas con la participación del coro masculino Korevi, de la población de Harstag del norte de Noruega, y la coral José Hódar.