El ingreso de tres nuevos Cofrades y la visita de la Tertulia de los Cafés del Meliâ Benidorm, marcaron una jornada memorable de la Cofradía Gastronómica.

Redacción: En el marco del restaurante del Real Club Náutico de Torrevieja se dieron cita medio centenar de comensales, entre cofrades, amigos y componentes de la Tertulia de los Cafés del Meliâ Benidorm, que disfrutaron del tradicional Cocido con Pelotas en un ambiente festivo y relajado.

Las palabras de bienvenida del Gran Maestre de la Cofradía, comenzaron de un modo diferente al habitual, pues tras el saludo protocolario inició su discurso diciendo: Afortunadamente, en el Artículo 3º de nuestros estatutos, se contempla una apostilla que dice textualmente: “Se excluyen formal y expresamente de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, cualquier clase de fines y actividades de naturaleza política”. Esto nos evita algunas complicaciones al no transitar por el siempre ingrato mundo de los políticos.

Pero en consideración a los extraordinarios acontecimientos que se están produciendo en estos mismos momentos, y que afectan enormemente a nuestra Patria, desde mi posición de Gran Maestre de la Cofradía y apreciando el sentir de todos nuestros Cofrades, quiero y debo aprovechar la ocasión que este Capítulo me brinda y expresar públicamente nuestro total apoyo al Gobierno de España en las actuaciones que está tomando para salvaguardar nuestra constitución, nuestras libertades, nuestra democracia y nuestro país. Ya hemos visto en estos días pasados, que el silencio no es una opción.

Tras un largo aplauso, continuó en el uso de la palabra y seguidamente se procedió a la Ceremonia del Juramento de los tres nuevos Cofrades, Francisco Javier Martín Calderón; Francisco San Saturnino Icaceta y Dirk Iven, quienes tras cumplimentar el ritual juramento recibieron sus Títulos de Cofrade, collares y medallones de la Cofradía.

 Al Juramento le siguió la degustación de un magnífico Cocido con Pelotas, que como siempre, hizo las delicias de todos los comensales, y la jornada finalizó con una charla realizada por Francisco Rebollo Ortega a la que siguió la esperada tertulia que se prolongó hasta pasadas las siete de la tarde.

Una nueva y brillante jornada de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, que sigue aumentando su número de cofrades y su número de amigos.