A las 22,00 horas de hoy domingo,  se sabrá si ha conseguido Batir el último record Guinness de distancia recorrida en 24 horas por relevos.

Redacción F. Guardiola: La playa del Acequión, fue ayer el punto de partida del espectacular II Festival Internacional de “Dragon Boat”, que contó con la participación de más de doscientos palistas de distintos países y de varias comunidades autónomas, conformados en doce equipos. Entre los participantes hubo deportistas extranjeros de países como Canadá, EEUU, Chipre, Italia e Inglaterra, correspondiendo los equipos españoles a Asturias, Murcia, Almería y Torrevieja. En la misma jornada se desarrollaron varios eventos deportivos paralelos, con una gran regata Intercontinental, entre los mejores palistas de Europa, y América (EEUU y Canadá), ganando estos últimos. Asimismo se organizó una regata solidaria con mujeres afectadas de cáncer de mama en el que participaron varios equipos de varios países.

 

Batir el último record Guinness de distancia recorrida en 24 horas por relevos

Igualmente, a las 22,00 horas de anoche se dio la salida para tratar de superar el último record Guinness de distancia recorrida en 24 horas por relevos. La Asociación Española de Dragon Boat ha elegido la dársena de la Marina Internacional de Torrevieja para llevar a cabo este reto. La asociación, que ya cuenta en su haber con dos Récord Guinness, se enfrenta a éste tercer récord “contando con la colaboración de 250 palistas de hasta 7 países que unirán fuerzas para conseguir batir la marca anterior de 247 Km establecida en diciembre de 2016 por la Asociación de Dragon Boat de Hong Kong y así colocar a Torrevieja en el Libro Guinness de los Récords como ciudad que acogió el evento”.

A las 22,00 hroas de hoy está prevista la llegada y se sabrá si ha conseguido. El Festival estuvo organizado por la Asociación Española de Dragon Boat, que eligió la ciudad de Torrevieja como sede para la celebración de uno de los acontecimientos más importantes de la temporada 2017 en el deporte del Dragon Boat en el territorio nacional. El Dragon Boat tiene origen chino y cuenta con más de 2.000 años de antigüedad. Tradicionalmente son embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.

Todos los eventos están organizados por la Asociación Española de Dragon Boat, por Thai Sport Mar Menor, el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja y el Real Club Náutico Torrevieja y colaboran, entre otras entidades, el Ayuntamiento de la ciudad.

Fotos: Joaquín Carrión