La Asociación de Comerciantes Hippies de Torrevieja, han emitido un comunicado manifestando su malestar con las declaraciones realizadas por el primer edil torrevejense,  en la entrevista de Torrevieja Radio, donde aludía la futura reforma del Paseo de la Libertad.

Redacción: Desde La Asociación de Comerciantes Hippies de Torrevieja, han emitido un comunicado a través del cual manifiestan su  profundo descontento y malestar con las declaraciones realizadas por el actual alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón García, en Torrevieja Radio y con fecha de 5 de enero, donde explica, ligeramente, sus intenciones de reformar el denominado Paseo de la Libertad y donde da a entender que con ello va hacer desaparecer lo que se conoce como “Paseo de los Hippies” Estas declaraciones se llevan a cabo desde la más absoluta falta de sensibilidad hacia este colectivo, al que llega a denominar “conjunto de caseteros” y en las que se llega a alegrar que la reforma del mismo se realiza con el fin de conseguir un “espacio sanitariamente aceptable”.

Es tal nuestro desacuerdo con estas desafortunadas declaraciones que debemos hacer constar los siguientes puntos:

– En primer lugar, el “Paseo de los Hippies de Torrevieja”, que se estableció en 1980, se ha convertido en el más importante núcleo comercial y turístico de Torrevieja Centro, siendo un referente como mercado o zoco estable que atrae a miles de turistas durante todo el año.

– Este zoco comercial es el sustento y trabajo de más de doscientas familias desde, en muchos casos, hace unos cuarenta años, y a los que, como mínimo, se les debe un respeto como trabajadores y como personas.

– Que ante cualquier propuesta de actuación sobre el Paseo de La Libertad, lugar donde este colectivo ejerce su trabajo, se debe llegar a un consenso entre ayuntamiento y comerciantes antes de anunciar cualquier obra que afecte a los mismos.

– Además, que de la misma manera que la anterior corporación municipal tuvo la sensibilidad de mejorar nuestras condiciones laborales aprobando la instalación de casetas para que este colectivo no sufriera la precariedad laboral que arrastró durante muchos años, esperamos de esta nueva corporación la sensibilidad suficiente como para incluirnos en cualquier proyecto o reforma que se realice en este paseo. Considerando que se trata de potenciar este espacio comercial y lúdico; no de destruirlo.

– Finalmente, desde la Asociación de Comerciantes Hippies de Torrevieja, creemos, en contraposición a las palabras del alcalde, que la política no es asumir riesgos, ni presumir de coraje, sino que la política debe ser constructiva, debe buscar acuerdos, encontrar el  bien de todos y, sobre todo, debe contar con las personas, que en definitiva son las que conforman los pueblos y las ciudades.