El servicio es exclusivo para jóvenes de 16 a 35 años que necesariamente han de pedir cita previa en el 965714072

Redacción: El concejal de Juventud Víctor Ferrández ha informado de que desde esta semana y hasta el próximo mes de agosto el área que dirige cuenta con un nuevo servicio de asesoría jurídica gratuita. “Esta nueva asesoría es exclusiva para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años y en ella se atenderán las consultas de temas legales que afectan a personas de esta franja de edad, y aunque puede atenderse todo tipo de consultas se prevé que entre ellas se encuentren consultas sobre asuntos jurídico-laborales o los relacionados con la vivienda, entre otros”.

El asesoramiento será presencial, una vez solicitada la cita previa en el 965714072, y se realizará los martes y jueves en horario de 10 a 14 horas en las instalaciones del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ Torrevieja), en el Paseo de Juan Aparicio, 5.

El edil de Juventud ha señalado que este servicio tendrá “coste cero para el Ayuntamiento de Torrevieja y para los usuarios, dado que el asesoramiento corre a cargo del abogado en ejercicio, Mario Campos Villanueva, contratado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local y subvencionado por Generalitat Valenciana, gracias al programa EMCUJU- AVALEM JOVES +”.

Y ha añadido que “lo que pretendemos con este nuevo servicio es que los jóvenes tengan un primer espacio al que acudir para orientarse en sus derechos y conozcan las posibilidades que tienen para afrontar su problema, a partir de aquí la decisión siempre será de los usuarios. Intentaremos acompañarlos en la media de lo posible para obtener una solución”, ha concluido.