La derrota por 26 – 25 hace caer al equipo salinero hasta la octava plaza

 Los jugadores de Francisco Vera estuvieron muy cerca de superar cinco goles de desventaja a cuatro del final

 Redacción: Crónica de Rafa Ballester: El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja no pudo vencer en su visita a la cancha del Handbol Sant Joan. Los salineros tuvieron muchos minutos de desconexión que intentaron solucionar al final del partido con una remontada a la que le faltó tiempo. El 26 – 25 final refleja una igualdad que fue puntual y hacer caer tres puntos al equipo de Torrevieja.

El Ilicar entró frío al partido y se dejó arroyar por un Sant Joan que durante todo el partido haría su juego; llevar al equipo contrario a la lucha por puntos. La efectividad local fue devastadora para un Ilicar que no estaba siendo efectivo en ataque. Con un 6  -2 antes de cumplirse el cuarto de hora de juego Francisco Vera pediría un tiempo muerto para intentar amarrar el partido antes de que escapara.

Los minutos corrieron a favor del equipo salinero que estaba más fresco y consiguió igualar el marcador tras un 0 – 3 de parcial. Empezó entonces un nuevo partido de tira y afloja en el que al descanso el Sant Joan conseguiría llevarse el gato al agua por un gol (11 – 10).

Los primeros compases del segundo periodo serían para el Ilicar. El intercambio de golpes terminó beneficiando a los torrevejenses que adquirieron ventajas de un gol y hasta dos goles (13 – 15 Minuto 35:58). Las exclusiones convertirían estas ventajas en un espejismo. Los locales sabrían abordar muy bien la superioridad numérica. Hasta cuatro sufrirían los de Francisco Vera en esta segunda mitad. El electrónico se marchó hasta un peligrosísimo 24 – 18 (54:32) que hacía temer lo peor.

No obstante el equipo salinero sacaría casta para intentar voltear el marcador. A base de corazón el partido volvería a ponerse en un puño cuando las exclusiones cayeron del lado local. Con un minuto y medio restante la diferencia se reduciría al mínimo (25 – 24 Minuto 58:30) pero el Handbol Sant Joan certificaría su efectividad con un nuevo gol que hizo la remontada imposible.

Con el 26 – 25 final el Balonmano Ilicar cae tres puestos en la tabla clasificatoria del grupo E de 1ª Nacional. La próxima semana el Cecilio Gallego acogerá la décima jornada del campeonato que enfrentará al conjunto de Francisco Vera ante el Horneo Sporting Alicante, equipo situado cinco puntos atrás en la clasificación.

Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (1, p), Javi Sánchez (3), Rafa Ballester (1), Salva Esteve (2),  Chema (5), Carlos Cabrera (5), Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Iván Ríos (3), Álvaro Mallols, Marco (3), Aarón (1), Luis, Álex Pérez y Alberto Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 3 – 1, 5 – 2, 6 – 2, 8 – 4, 9 – 8, 11 – 10 descanso. 13 – 14, 17 – 15, 19 – 16, 21 – 27, 24 – 19, 26  – 25 final.

Foto archivo: Joaquín Carrión