La conferencia “Del Patrimonio Ambiental al recurso histórico sostenible: Interpretando el Medio Natural de la Provincia de Alicante”, tendrá lugar el viernes 25 de mayo a las 20 horas en el Ayuntamiento de Torrevieja en La Mata

Redacción: La conferencia “Del patrimonio ambiental al recurso histórico sostenible: interpretando el medio natural del a provincia de Alicante” cerrará las II Jornadas  Lagunas de Torrevieja y La Mata organizadas por el Ayuntamiento de Torrevieja, la sede de la UA en la localidad y la Asociación Cultural Ars Creatio. La cita, con Fran Lucha como ponente, tendrá lugar el próximo viernes a las 20 horas en el Ayuntamiento de Torrevieja en La Mata.

El singular Patrimonio ambiental de nuestra provincia, su excepcional variedad botánica y la gran importancia de sus especies de aves, entre otras características, convierten a la Costa Blanca en un lugar perfecto para el desarrollo de actividades turísticas sostenibles.

Durante la exposición se tratarán diversos aspectos relacionados con el medio natural alicantino y su puesta en valor como recurso turístico sostenible, la potencialidad de sus especies de montaña y costa, plantas y aves para el desarrollo de propuestas turísticas que complementan nuestro destino de sol y playa, diferenciándolo a la vez que posibilitan la desestacionalización de la actividad turística. También se explicará cómo desde la empresa Oxytours se realizan desde hace cuatro años este tipo de actividades en el medio natural para particulares, operadores e instituciones, haciendo especial hincapié en las que se han llevado a cabo en el Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja.

Fran Lucha: Biólogo especializado en zoología. Ha trabajado  durante años para la Consellería de Medio Ambiente en diversos Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Alicante incluyendo Serra Gelada, Penyal d’Ifac, Marjal de Pego o los montes Puig Campana y Ponoig. Como  técnico y guía ambiental ha podido descubrir la importancia patrimonial de nuestra tierra.

Como guía de montaña y junto a la ambientóloga Anabel Lillo, puso en marcha la iniciativa de turismo diferenciado Oxytours para recorrer senderos entre montañas y saladares y emocionar a nuestros visitantes y a la población local gracias a la belleza y singularidad del medio natural que nos rodea.