Éste  año,  se ha tenido que suspender el  pregón de las fiestas por no haber logrado contar con la presencia de ningún alcalde asturiano

Redacción: El Centro Asturiano de Torrevieja celebrará el sábado día 2 y el domingo 3 de diciembre las fiestas en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros. El pregón de las fiestas que tradicionalmente abre las fiestas y que se realiza tras la ofrenda floral, se ha  suspendido por primera vez en 24 años, por no haber logrado contar con la presencia de ningún alcalde asturiano. Como plato fuerte, el domingo tendrá lugar la procesión y misa en honor a Santa Bárbara, que irá acompañada por las gaitas de los centros Asturianos de Castellón, Valencia y Madrid.

Programación de las Fiestas de Santa Bárbara 2017

Sábado 2 de diciembre:

17,00  h.: Participación en la Ofrenda Floral a la Purísima, acompañados por las gaitas de los centros Asturianos de Castellón, Valencia y Madrid.

Domingo 3 de diciembre:

11,30 h.: Procesión de Santa Bárbara, portada por mineros ataviados con el traje típico de faena y acompañada por las gaitas de la Escuela de Asturianía. Desde el Centro Asturiano de Torrevieja hasta la Parroquia de San Roque.

12,00 h.: Misa en honor a Santa Bárbara con gaitas asturianas. Parroquia de San Roque.

14,30 h.: Comida de hermandad y entrega de trofeos del Campeonato Individual de Bolos de Santa Bárbara 2017. Restaurante Hotel Masa

Foto de archivo