Junto al éxito del torrevejense Beltri, se une los conseguidos por sus compañeros de club, con Ginés Romero en la 15ª plaza y José Vinaxa en el 33

Redacción: El Jedriličarski klub Val Šibenik cerró  el campeonato de Europa de la clase IOM, una cita que iniciaba su singladura el pasado 8 de abril en la pequeña localidad croata de Rogoznica en la que se reunieron los 57 mejores regatistas de radio control. En el equipo español tres representantes de la Comunitat Valenciana, con Guillermo Beltri, Ginés Romero y José Vinaxa, todos ellos del RCN Torrevieja.

Beltri llegó a la cita internacional como uno de los grandes favoritos y unas de las piezas claves del equipo español. El torrevejense no falló en un campo de regatas algo complicado y con un nivel de la flota muy alto. Tras 22 pruebas completadas en las cinco jornadas el regatista del náutico de Torrevieja logró concluir en la cuarta plaza con 112 puntos, a escasos 5 puntos de lograr el bronce que, al final se lo adjudicó el británico Rob Walsh, otro los favoritos en el europeo.

Los otros dos representantes de la FVCV lograron buenos parciales y una clasificación buena, en líneas generales. Destaca Ginés Romero, quién logró concluir en la 15ª plaza de la general absoluta con 262 puntos. José Vinaxa, por su parte, sigue una línea ascendente, aunque su puesto 33 en Croacia no se ajusta mucho al nivel que ha demostrado el torrevejense en las últimas regatas.

El podio absoluto tuvo color local ya que la primera y segunda plaza respectivamente fueron para Zvonko Jelačić con 89,6 puntos y Ante Kovačević sumando 91 puntos. España, por su parte y junto a Beltri y Romero, logró clasificar entre esos 15 mejores a otros regatista: Miguel Salvador Iriarte (CV Puerto de Andratx).