El segundo premio fue para ”Entre Amigas” y el tercero para “Charamitaso”. El premio especial «Francisco Gómez Gómez» recayó en”Tiki-Tiki”

Redacción: Objetivo Torrevieja: Cada año, todos los torrevejenses, jóvenes, niños, mayores,  medio pensionistas, de izquierdas, derechas y “arrimaos”,  esperan este día como referente lo que deben ser las fiestas de un pueblo , donde el valor de la convivencia y los lazos de amistad se hacen patentes dentro de las fiestas patronales de La Purísima. Ese acto es el concurso de paellas que ayer vivió la edición más multitudinarias en nuevo emplazamiento que se inicio pasado año, en el recinto de Ferias y Mercados del Parque Antonio Soria. Solo ochenta grupos de los más de doscientos que acudieron pudieron participar en el Concurso, que al fin y al cabo parece una excusa para reunir en un mismo lugar toda la calidad humana que tiene nuestro pueblo. Por ello sucon toda probabilidad duplicaron el número de paellas que se realizaron y batió el récord de participación de este concurso desde que se conoce. El  recinto comenzó a ambientarse a primeras horas de la mañana cuando la mayoría de inscritos comenzaron a trasladar sus enseres para poder desarrollar tanto la realización de su arroz como todo el material complementario. Cada uno instaló todo lo necesario para pasar una jornada dentro de la máxima comodidad y con el objetivo de poder vivir una intensa jornada en la que cada grupo recibió a sus amistades y familia en el día previo a que todo se prepare de cara a la celebración mayor del Día de La Purísima.

No faltaron a la cita los gigantes y cabezudos, con Lily, el Lobo y el Ogro a la cabeza, acompañados de los hermanos Morales con los sonidos de siempre de la dulzaina y el tamboril. Los tres gigantes quedaron como decorado del escenario que se preparó y donde cerca de las tres de la tarde comenzó un concierto con la Edad de oro del Pop Español,  Barberá y otros grupos que contagiaron a una parte importante de las varias miles de personas que secundaron este acto. El grupo de Los Campechanos, muchos de ellos componentes de Los Salerosos, amenizaron la jornada con sus pasodobles y con sus guiños a personas de la localidad, que estrecharon un poco más si caben los lazos de amistad entre todos los participantes.

La totalidad de la sociedad torrevejense estuvo presente en este concurso donde quizá lo menos importante eran los premios y lo más destacado participar, junto con la aceptación que tuvo el nuevo recinto, aunque no faltó quien añoró estar en el centro de la ciudad para un momento tan significativo. También se echaron de menos algunas infraestructuras como la energía eléctrica.

La Concejalía de Fiestas puso todo de su parte para que la cita resultase un éxito e incluso agilizó el sistema de votación de las primeras ochenta paellas que fueron las que entraron en competición para que el jurado compuesto por  la Corte Salinera, Javier Manzanares, concejal del equipo de Gobierno e Iñaki Isidro, representante de la Prensa, dieran como   premiados al grupo ‘Sirla”, seguido de”Entre Amigas” y “Charamiaso”. El premio especial «Francisco Gómez Gómez» recayó en”Tiki-Tiki”. Todos los galardones fueron entregados en el escenario central que se montó en el recinto donde la música amenizó la degustación de las raciones en una cita más que consolidada en el calendario de las fiestas patronales salineras.

Además de la actuación con homenaje a los ochenta sobre el escenario, en el recinto se dispuso de una zona de hinchables, y todavía había espacio para que los más pequeños pudieran jugar al fútbol, o la zona de juegos infantiles que hay en el propio parque.

Álbum completo con  las fotos de Joaquín Carrión en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ObjetivoTorrevieja/photos/?tab=album&album_id=1060605420748315

 Y el Álbum de Fernando Guardiola siguiendo el enlace de abajo:

https://www.facebook.com/pg/ObjetivoTorrevieja/photos/?tab=album&album_id=1060591090749748