El concejal del Partido Popular  Luis María Pizana ha comparecido ante los medios de comunicación para lamentar “la pérdida de las habaneras en la Playa después del episodio incalificable del año pasado de sustituirlas por las habaneras en el paseo Vistalegre”.

Redacción: El edil popular ha señalado que “no podemos olvidar que en palabras del responsable del Patronato de Habaneras, Domingo Soler, la Noche de Habaneras en la Playa es una cita, que se ha vuelto imprescindible para los amantes de la habanera y de las tradiciones torrevejenses, es mágica en la que se recupera la esencia de la habanera, llevamos el escenario junto al mar y los amigos se reúnen para compartir momentos y cenar entre nuestro canto y el oleaje del mar. Y esta imprescindible cita debería haberse celebrado el pasado fin de semana o el próximo como era habitual. Ni sucedió una cosa, ni va a suceder la otra salvo que como ahora lo ha denunciado el Partido Popular reaccionen como suele suceder”.

Para Luis María Pizana “es inaceptable que no se celebren las Habaneras en la Playa y debería tener como consecuencia inmediata la dimisión tanto del Presidente del Patronato de Habaneras, José Manuel Dolón, como de su Vicepresidente, Domingo Soler, por un flagrante incumplimiento de sus estatutos, que recogen como fines del organismo la organización anual del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, del Certamen Infantil y Juvenil de Habaneras y de la Noche de Habaneras en la Playa. Además de la colaboración y potenciación de las corales locales, así como la promoción y difusión de la habanera a nivel mundial”.

El edil popular he destacado que “nada se puede esperar de quienes no respetan ni lo que, según ellos mismos, crearon y ahora se cargan sin menor rubor y sin dar ninguna explicación al Consejo de Administración del Patronato”.

Por último, Luis María Pizana ha recordado el compromiso que los actuales dirigentes del Patronato hicieron al respecto de una mayor presencia de corales nacionales en el tornavoz de las Eras de la Sal, “otra cuestión más a añadir a su lista de promesas incumplidas, circunstancia a la que por desgracia nos vamos acostumbrando los torrevejenses. Este año volverán a participar tan solo dos corales nacionales del mismo modo que sucedió en la pasada edición”.