Tres detenidos por posible delito de Salud Pública y un detenido por su situación irregular en España

En otra operación contra la venta ilegal ambulante el G.R.O decomisó 674 productos falsificados

Redacción: El Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local de Torrevieja conjuntamente con el Grupo de Medio Ambiente y Actividades (GRUMA), detuvo el pasado día 31 de enero a cuatro personas, tres de ellas por un delito contra la Salud Pública y la cuarta en aplicación de la Ley de Extranjería por su situación irregular en España.

Este operativo, el segundo en dos meses, se llevó a cabo en una Asociación de consumo de “Marihuana” de Torrevieja y tras una inspección exhaustiva en la que se detuvo a los responsables por no tener la acreditación de los certificados legales para dispensar sustancias nocivas como la marihuana. En esta operación, además de las detenciones, se decomisó una importante cantidad de sustancias prohibidas y de dinero en metálico, así como material informático, documentos y registros de dispensas. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente y se dio cuenta al Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja.

El operativo se inició debido a las quejas continuas de los residentes y vecinos de la zona por el trasiego constante de personas y sobre todo por el olor que emanaba del local. Tras la intervención policial algunos vecinos felicitaron a los agentes ya que estaba “cansados del olor a marihuana y del movimiento constante y a todas horas de personas” tal y como se lo manifestaron a los miembros policiales del operativo.

Por otra parte el G.R.O. en su lucha para erradicar la venta ilegal de material decomisó el pasado jueves 674 productos falsificados, principalmente zapatillas de marca muy reconocidas, sudaderas, camisetas, bolsos, C.D.s y D.V.D.s. El valor de este material incautado hubiera alcanzado los 8.550 euros en el mercado negro.

El dispositivo se inició el pasado día 8 de febrero, al mediodía, cuando los cerca de 30 vendedores ambulantes que se encontraban en el Paseo marítimo Juan Aparicio no se esperaban la presencia agentes de la unidad G.R.O y tras su huida abandonaron parte del material en la calle.