Redacción: Francisco Reyes: Este viernes tendrá lugar en la Parroquia de San Roque y Santa Ana de Torrevieja la bendición de la nueva imagen y altar de San Martín de Porres que ha sido realizada por el escultor torrevejense, Víctor García Villalgordo y promovida por un grupo de personas encabezadas por el párroco de San Roque, Mariano Martínez Bernad.

El sacerdote torrevejense comenzó su devoción al santo nacido el Lima (Perú) cuando estaba estudiando en el seminario y según ha reconocido él mismo en sus 48 años de sacerdocio no había podido hacerle un altar en las parroquias en las que ha estado, pero cree que ahora “es algo providencial que haya podido hacerse en la Parroquia de San Roque”. Hasta allí han acudido incluso representantes de la orden dominica a la que perteneció San Martín que han quedado admirados con la nueva imagen. La talla está inspirada en el barroco, por su compostura y pliegues de los ropajes retorcidos y elevados al aire con una visión majestuosa. Esta siendo realizada en madera de tilo, fiel a la maqueta que se presentó hace unos meses. El proceso de creación de la imagen, basado en un rostro real y de 1,70 metros de altura incluye una cenefa dorada de pan de oro, que se ha realizado a través de la técnica del estofado, concluyendo con el encerado final. La financiación del conjunto se está realizando con aportaciones, rifas y sobre todo donaciones que todavía necesitan para poder sufragar todos los gastos.

La Parroquia de San Roque invita a toda la ciudad de Torrevieja, esta tarde a las 19,00 horas, a la ceremonia de bendición de la nueva imagen y altar dedicado a San Martín de Porres que estará amenizado musicalmente por la Masa Cosal José Hódar.