Pintura y música experimental se fusionaron en el cierre del año expositivo que coincidió con la clausura de la exposición “Hijos de un Dios Pagano” y del ciclo de talleres “Arte Natural”

Redacción: El concejal de Cultura, Domingo Pérez, clausuró el pasado día 30 de diciembre por la tarde una de las exposiciones más longevas que han pasado por la sala Vista Alegre, ”Hijos de un dios Pagano”  dando por finalizado además el ciclo “Arte al Natural” que durante varias semanas ha impartido talleres con modelos desnudos y otras actividades. El edil estuvo acompañado por la responsable de las exposiciones de  la concejalía, Carolina Martínez.

Para esta ocasión, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, por medio de su departamento de exposiciones, preparó un acto en el que se mezcló la música y la pintura en vivo. Durante la sesión, el público que abarrotó la sala pudo presenciar cómo el pintor autor de la exposición “Hijos de un Dios Pagano”, Israel Nicolás,  iniciaba, a la vez que lo hacía el concierto, una pintura en un lienzo, que terminó, al unísono con la última nota del mismo.

Los músicos, Enrique Simón y Amadeo Adell, prepararon especialmente para la ocasión un concierto de música experimental, basado en el jazz, la música clásica y la música electrónica. La cantidad de aplausos que al término del acto se dedicó a los artistas fue la medida de la aceptación que tuvo esta iniciativa por parte del público asistente.