El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares, ha hecho entrega de los certificados del curso DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) a miembros de los diferentes cuerpos de seguridad de la localidad, acompañado por el jefe de Protección Civil, Enrique Pizana Egea, y la subjefa de esta agrupación, Estela Prieto.

Redacción: El edil ha iniciado su comparecencia ante los medios agradeciendo la implicación por parte de los cuerpos de seguridad como Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil en los cursos. “Desde la Concejalía de Emergencias y Seguridad seguimos apostando por la formación. Hoy estamos aquí para entregar los certificados registrados por sanidad que les permite hacer uso de cualquier desfibrilador semiautomático a nivel nacional durante dos años”, ha afirmado.

Este curso se ha impartido a los tres cuerpos de seguridad durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Centro Municipal de Ocio. Un total de 70 miembros han asistido a las clases donde han aprendido a trabajar y colaborar para poder tener una mayor coordinación a la hora de salvar vidas.

Manzanares ha asegurado que las clases, que han sido impartidas por los voluntarios de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier, han preparado a los cuerpos de seguridad para cualquier tipo de situación de emergencia. “Una buena preparación puede salvar vidas”, ha dicho el edil, indicando que se harán otros dos cursos en los meses de marzo y abril para aquellos que han quedado fuera en la convocatoria anterior.

La subjefa de Protección Civil de Torrevieja, Estela Prieto, se ha sumado a las declaraciones del concejal y ha declarado que se seguirá trabajando para que todos los miembros de los equipos de seguridad estén formados en el uso del dispositivo, que se aplica sobre el tórax para analizar el ritmo cardiaco de la persona y que a la vez identifica si es susceptible de recibir la desfibrilación, en cuyo caso indica un procedimiento a seguir.  “Ha sido un verdadero placer haber trabajado y compartido estos cursos con los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil. Seguiremos trabajando para formar al resto de los miembros de estos equipos”, ha concluido.