Redacción: La concejala de Ciudadanía, Integración e Inmigración, Carmen Morate, y la concejala de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, han entregado los diplomas que acreditan a 45 alumnos su participación el curso de español para extranjeros.

Las clases, que corresponde a un total de cuatro cursos, dos por nivel, las han impartido de forma desinteresada voluntarias de la Asociación con Iniciativa Social de Torrevieja, ATIS, en colegios de la localidad y en el CIAJ.

Morate ha agradecido la gran labor que llevan a cabo los miembros de ATIS y ha tenido palabras de reconocimiento para la técnica de la concejalía de Voluntariado así como para “las profesoras que ponen sus conocimientos y su tiempo libre a disposición de otras personas con el fin de mejorar la calidad de vida de todos ellos”.

También ha felicitado a los alumnos por el “esfuerzo que realizan para integrarse en una cultura tan distinta a la suya”, así como por tener la voluntad de aprender el idioma, lo que les posibilita una mejor comunicación con su entorno, e incluso con sus hijos que “reciben en español las clases del colegio”. La integración “no se puede forzar, tiene que salir de uno mismo y gracias a este proyecto tan sencillo, y que sale adelante realmente con pocos recursos, es posible hacer que una persona pase a formar parte activa de la sociedad torrevejense”.