La primera cita alicantina concluye con una prueba completada en todas las clases en una jornada marcada por la dificultad y el escaso viento

El RCR de Alicante ya tiene las miras puestas en el segundo capítulo de su Semana Náutica, con los Optimist como principales protagonistas para el próximo fin de semana: 6 al 9 de diciembre de 2018

Redacción: La 52ª Semana Náutica de Alicante cierra su primer capítulo con la flota de Vela Ligera como protagonista, aunque ese protagonismo lo ha compartido con el viento. Unas condiciones meteorológicas que no estaban previstas según los partes previstos para este fin de semana. Hoy, en esta segunda y última jornada, ha sido peor que el sábado ya que hoy y tras una larga espera en tierra la flota intentaba cerrar un prueba sobre las 13.15 horas y que se ha ‘salvado’.

Con todo ello, la primera de las citas del semana alicantina, se cierra con 3 pruebas completadas de las 6 previstas en las dos jornadas de competición. En el día de hoy el viento de Levente (Este) no ha llegado a superar los 6 nudos de intensidad en el que se ha podido completar 1 prueba.

TRIUNFO DE ALEJANDRO ARROYO Y JUAN ANTONIO GARCÍA EN 420

Las complicadas condiciones de viento han condicionado mucho a la flota de 420. Sin opciones de aplicarse el descarte y con un recorrido acortado y llegada en sotavento, baliza 3, los alteanos Alejandro Arroyo y Juan Antonio García (CN Altea) lograban concluir en la segunda plaza, por detrás de las locales Berta Campos y Cristina de Béjar (RCR Alicante), mientras que el tercer puesto en esta prueba era para los valencianos Pilar López de Lucia y Gabriela Corbalán (RCN Valencia).

Unos resultados que, unidos a los de ayer, con doble empate entre los de Altea y Valencia a 4 puntos, propiciaba un cambio importante en la general de la clase, siendo ahora los representantes del náutico de Altea quienes subían un peldaño en la general, hasta ocupar el primer puesto. En esta misma línea se han encontrado las locales Campos y de De Béjar quedándose, al final, con el segundo puesto, mientras que López de Lucia y Corbalán quedan relegadas al tercer puesto.

LA CALPINA ANA CLAVERO SE IMPONE EN LASER 4.7

En los Laser 4.7 también ha habido cambios importantes en la general definitiva y también con recorrido acortado, pero ellos en la baliza 2. En esta caso ha sido la calpina Ana Clavero (RCN Calpe) quién se lleva al final el trofeo de la Semana Náutica de Alicante en detrimento de Mariano Cebrián (CN Benidorm). La calpina ha firmado un triunfo parcial mientras que el benidormense era cuarto.

Los números dejan un podio en la general absoluta con Ana Clavero (RCN Calpe) como primera clasificado con 8 puntos, los mismos que ha obtenido Cebrián en el segundo puesto. El murciano Manu García (CN Mar Menor) ha sido tercero, quedándose a 6 puntos de ambos.

PACO SÁNCHEZ, SIN PROBLEMAS EN LASER RADIAL

El murciano Paco Sánchez (CN Campello) ha sabido ‘gestionar’ su ventaja y esas ‘malas condiciones de viento’. Un nuevo triunfo parcial en Alicante, tercero, que le permite ganar el trofeo en la Semana Náutica con 3 puntos.

Con esa primera plaza clara la ‘guerra’ pasaba a quienes iban a ocupar la segunda y tercera plaza de podio. Ahí, el torrevejense José Luis López (RCN Torrevieja) ha sido mejor y esa tercera plaza en esa única prueba del día le otorga ese segundo puesto, mientras que la murciana Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) ha sido tercera, aunque su parcial en el día de hoy ha vuelto a ser un 8º, lo mismo en la segunda prueba de ayer sábado, tras firmar un 3º.

EN LASER STANDARD MANDA EL MURCIANO CARLOS MARTÍNEZ

El vigente subcampeón del Mundo de Laser Standard Máster, Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) no ha tenido problemas para quedarse con el primer puesto. Hoy ha firmado su segundo triunfo parcial, unido al conseguido en la jornada de ayer y un segundos puesto, lo dejan primero con 4 puntos.

La segunda plaza es para el local José Vicente Gutiérrez (RCR Alicante) que se queda a 1 solo punto de Martínez, mientras que Fulgencio Ortega (CN Portmán) ha sido tercero con 11 puntos.

SIN MUCHOS CAMBIOS EN BIC TECHNO

Para las tablas también ha sido un día muy complicado. En los Bic Techno SUB15 el podio final ha estado configurado por Carlos Marí (CW Hispano Francés) con 3 puntos, seguido de Jacobo Ramón (CN Jávea), que se ha quedado 3 del vencedor, y de Sofía Vedrune (CW Hispano Francés) que ha terminado con 9 puntos, a 6 de Marí.

El santapolero Javier Clement (CN Santa Pola) ha impuesto su ley en los SUB17. Con tres triunfos parciales se queda con la primera plaza. La segunda ha sido para Alex Ortega (CN Jávea) que ha sumado 7 puntos, a 4 del vencedor, mientras que Carlos Sánchez, también se Santa Pola, ha sido tercero sumando 13 puntos, los mismos que ha obtenido la fémina Blanca Olaizola (CW Hispano Francés).

La gran favorita al título en Techno Plus, Sofía Boscarol (CN Alicante Costa Blanca), no ha fallado. La alicantina ha logrado hoy su tercer triunfo parcial dejándola en esa primera plaza con 3 puntos. Se ha completado el podio con otros dos representes del club alicantino: Paula García, segunda, y Juan Ferreres, tercero.

SIN SORPRESAS EN RACEBOARD

Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) se ha impuesto con claridad en Raceboard. Tres triunfos parciales y tres puntos para Ros. La segunda plaza ha sido para Salvador Mariano Pastor (CW Santa Pola) seguido de Marc Rene Arnold Leutscher (RCR Alicante).

GUILLERMO ESPÍ IMPONE SU LEY EN RS:X

En la flota RS:X el alicantino Guillermo Espí (CN Alicante Costa Blanca) impone su ley en RS:X con tres victorias. Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) ha sido segundo con un triunfo parcial en su casillero y con 8 puntos, los mismos que ha conseguido Andryu Silva (CN Jávea) que se cuelga el bronce.

WINDSURF OPEN CON LUIS GAUBERT COMO PROTRAGONISTA

Por lo que respecta a la clase Windsurf Open el trío de podio ha estado formado por tres regatistas locales, del RCR Alicante. Luis Gaubert ha sido primero con 3 y después doble empate a 9 puntos con Álvaro Inchausti segundo y Judith Pomares ocupando la tercera plaza.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones de La Cantera, base de la Escuela de Vela del RCR Alicante, ha estado presidida por José María Guerras, vicepresidente del Club, acompañado por Antonio de Béjar, Vocal de Vela Ligera, así como  por su gerente, Inés Herrador.