Las averías del alumbrado podrían provocar atropellos y accidentes de tráfico

Redacción: La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para alertar del alto riesgo de accidentes por alcance entre vehículos y atropello de peatones en distintas carreteras y que bien se pudieran derivar como consecuencia de “la falta de visibilidad por los apagones existentes”, en el alumbrado de la N-332, la CV-905 o la Avenida Alfredo Nobel. Los tramos afectados por las averías son competencia municipal en lo que se refiere a la reparación y mantenimiento del alumbrado.

Sandra Sánchez ha enumerado y mostrado fotografías de los distintos tramos o puntos en los que considera se debería reparar el alumbrado con carácter urgente, señalando algunos como la rotonda de acceso a la Urbanización San Luis, que no es visible a los vehículos que circulan en dirección hacia Torrevieja y ha añadido además, que el paso de peatones para cruzar los cuatro carriles de la carretera CV-905 se encuentra a oscuras.

La edil ha denunciado que en diferentes zonas del municipio hay claro peligro de atropello para los peatones, debido a que el alumbrado que está más próximo presenta averías, está apagado, sin luz y los pasos quedan completamente a oscuras, lo que a su vez dificulta que los conductores de los vehículos puedan visibilizar con claridad a quienes quieran cruzar de un lado al otro la carretera.

La concejal ha proseguido citando otras incidencias de alumbrado, como el paso de peatones junto al CdT, Centro de Turismo, en la misma CV-905, previo a la rotonda que conecta con Carrefour y otro paso de peatones a oscuras,  el del ramal que conecta con la carretera N-332 junto al Parque de Las Naciones.

La misma N-332, a lo largo de todo el trazado que cruza el municipio, se encuentra con innumerables tramos sin iluminación, algo que ya denunció en noviembre de 2017 y aún continúa a la espera de su reparación.

Sánchez incluye en su reclamación, el tramo de la Avenida Alfredo Nobel comprendido entre el restaurante 222 y la residencia geriátrica Marbella, que asegura está a oscuras casi en su totalidad y en cuyo tramo se encuentra un paso de peatones que por la noche no se distingue.

Por otra parte ha señalado la necesidad de instalar iluminación en las marquesinas de las paradas de autobús, principalmente en las que se encuentran ubicadas junto a carreteras urbanas. Existe un riesgo añadido para la seguridad de los ciudadanos, y es el que se produce con las paradas de Transporte Urbano totalmente a oscuras desde el anochecer.

Sandra Sánchez, se ha dirigido al equipo de gobierno en infinidad de ocasiones desde octubre de 2015, facilitando la ubicación exacta de numerosas averías e incidencias en el Alumbrado Público para que se procediera a su reparación, alertando siempre de las que a su juicio requerían de una reparación urgente, como en este caso es el peligro existente en carreteras con intensidad de tráfico elevada y pasos de peatones mal iluminados.

Para concluir, desde el Partido Popular se exige al equipo de gobierno que de manera inmediata se lleven a cabo las actuaciones y reparaciones necesarias en el alumbrado público municipal para evitar accidentes.