Según la edil Rosario Martínez Chazarra    “la ausencia de comunicación de los gobiernos de Torrevieja y la Generalitat del mismo color político provoca que 3 años después los problemas educativos se agraven

 “Es el momento de demostrar que ahora que gobiernan los que según ellos les importa la educación, como está quedando acreditado solo de boquilla, se pongan a trabajar y sean capaces de resolver estos dos problemas principales que tanto preocupan a equipos directivos, padres y madres de Torrevieja”

Redacción: La  concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, ha dado a conocer el posicionamiento del partido popular ante las últimas declaraciones del concejal de educación realizadas en el día de ayer.

La edil popular ha manifestado que tras las declaraciones que el concejal de Educación ha estado vertiendo en las últimas semanas en prensa, el Partido Popular no puede “más que mostrar su gran asombro ante la total desconexión con el resto de administraciones públicas que Torrevieja está padeciendo. Es inconcebible que en Conselleria y en este Ayuntamiento estén gobernando los mismos y no haya un mínimo de comunicación. Se envían escritos y supuestamente se producen reuniones pero todos los temas acaban igual: el concejal sale en rueda de prensa poniéndose la tirita y enviando otro escrito a sus homólogos en Valencia. ¿Y de los problemas en materia de Educación en Torrevieja qué? ¿Quién se ocupa? Porque los problemas siguen estando ahí y lo único que hacen es tirarse la pelota los unos a los otros sin arreglar nada”.

Asimismo, Rosario Martínez a propósito del “famoso” plan Edificant, ha recordado que el Grupo Popular ya presentó una moción al pleno el pasado mes de noviembre del 2017 “de la que, como es habitual, no tuvimos respuesta. En ella pedíamos al Ayuntamiento la adhesión a este plan o en su defecto que exigiera a Conselleria la construcción del CEIP Amanecer y la reparación de las patologías estructurales detectadas en el CEIP Inmaculada, entre otras. Seis meses después el concejal despeja toda duda, fía para dos años su área de contratación, dando por zanjada cualquier actuación en los centros educativos de Torrevieja. Es inaudito como, después de un año, zonas de uso del centro de primaria sigan apuntaladas, cerradas, sin mantenimiento y sin ningún viso de que esta situación vaya a cambiar el próximo curso, y quede claro que no estoy hablando como si fuera concejal de educación ni estoy dando datos parciales y sesgados”.

Por otro lado, ha añadido “en lo que a la construcción del CEIP Amanecer se refiere, el concejal Hurtado, el 22 de febrero del 2018, aseguraba que iba a seguir su curso normal porque es prioridad absoluta de la Conselleria. Que no se nos olvide que la aprobación inicial de la modificación puntual 105 del PGOU data del pleno ordinario de Septiembre 2017 y estamos esperando la aprobación definitiva todavía, a día de hoy, 9 meses después. Prioridad fue en poco más de dos semanas resolver el tema de Aquopolis, no esta dejadez y falta de gestión. En ese Pleno ya advertimos de los posibles problemas y no quisieron escucharnos”.

Por último, la Coordinadora General del Partido Popular ha recordado al concejal de educación que “en los tiempos en los que, según usted, la educación no importaba al PP, allá por los años 2007-2011, se construyeron dos centros de secundaria y dos de primaria. Y siendo Eduardo Dolón alcalde (2011-2015) se construyó uno de primaria. Es el momento de demostrar que ahora que gobiernan los que según ellos les importa la educación, como está quedando acreditado solo de boquilla, se pongan a trabajar y sean capaces de resolver estos dos problemas principales que tanto preocupan a equipos directivos, padres y madres de Torrevieja”.