El Partido Popular de Torrevieja, propone iniciar un período de búsqueda en la ciudad de una ubicación para un Centro de Menores Tutelados con la participación en el mismo de todos los Grupos de la Corporación Municipal

Redacción: El concejal del Partido Popular de Torrevieja, Tomás Ballester, dio a conocer en la mañana de ayer,  la presentación de una moción en la que se propone a la Corporación Municipal la reversión de la cesión de la residencia de discapacitados a la Generalitat Valenciana.

En este sentido, el edil popular ha manifestado que “la Residencia de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Torrevieja, ubicada en la Avd. Delfina Viudes, era la esperanza de todas las Asociaciones que trabajan en nuestra ciudad por la Diversidad Funcional, un sueño de esas familias con hijas e hijos con algún tipo de discapacidad hecho realidad a la espera únicamente de la apertura de sus puertas”.

Al respecto ha añadido, “cuando el actual Equipo de Gobierno llegó a la Alcaldía se encontró con el edificio ya construido, con todos los permisos para su apertura y con la línea de subvenciones abiertas, fruto de la anterior gestión del Partido Popular de Torrevieja. Siendo autocríticos, manifestamos que debía haber sido abierto en el anterior mandato, pero por diferentes circunstancias de sobra conocidas no fue posible como era nuestro deseo. Aún con todo esto, el Equipo de Gobierno ha decidido el camino más fácil, ceder la Residencia a la Generalitat Valenciana, satisfaciendo las necesidades de ésta creando una Torre de Babel, imposible de funcionar. Rompen las expectativas fundadas de unas familias que anhelaban una infraestructura necesaria y que no solo tienen al alcance de su mano, sino que la pueden ver y tocar. Algo que consideramos una traición a la sociedad torrevejense cuyas consecuencias padecerán los colectivos más vulnerables”.

Tomás Ballester ha afirmado que “la posición del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja nunca ha sido la de dar la espalda a ningún colectivo, sino que siempre ha quedado patente la voluntad y predisposición a aportar cuanto estuviera al alcance de nuestra mano para que se superasen o paliasen cualquier tipo de situación de dificultad y necesidad. Por ello hemos presentado esta moción”. En la misma se plantea la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Revertir la cesión a la Generalitat Valenciana, cumpliendo así con el compromiso por la Diversidad Funcional en Torrevieja y Comarca.
  2. Iniciar las solicitudes para la obtención de subvenciones para el equipamiento y puesta en funcionamiento de la misma.
  3. Acondicionar la Residencia para su perfecto uso y puesta en marcha a disposición de las personas con Diversidad Funcional.
  4. Considerando la “voluntad inclusiva” del Partido Popular de Torrevieja, iniciar un período de búsqueda en la ciudad de una ubicación para un Centro de Menores Tutelados con la participación en el mismo de todos los Grupos de la Corporación Municipal, así como para que algún día pueda contar con un Albergue para personas en situación de desamparo.