La concejal del Grupo Popular Sandra Sánchez, ha informado a los medios de comunicación de los riesgos a los que están expuestos los ciudadanos y principalmente los niños que visitan el Parque de Las Naciones, al tiempo que exige al alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, que adopte medidas urgentes y de inmediato para eliminarlos. También reclama que se lleven a cabo diversas actuaciones de conservación y mantenimiento en el parque.

Redacción:  En las fotografías que ha facilitado Sandra Sánchez, cabe destacar las que se refieren al alumbrado interior del parque y la total ausencia de mantenimiento en los equipamientos y en la retirada de árboles o plantaciones, que no se han vuelto a reponer.

La edil popular ha manifestado que numerosos vecinos que frecuentan el Parque de Las Naciones, aseguran que la oscuridad existente en el interior por falta de iluminación, se viene produciendo desde hace meses y lamentan que desde el cambio horario, sus hijos no pueden permanecer allí pasadas las seis de la tarde por temor a que se vayan hacia las zonas más oscuras, lo que amplifica los riesgos. Finalmente se ven obligados a marcharse del parque para evitar mayores riesgos de toda índole.

La situación todavía fue peor el pasado jueves 1 de noviembre, día festivo y primero de un puente de cuatro días para todos los escolares del municipio, ya que además de las zonas del parque que llevan meses a oscuras, esa tarde tampoco  funcionaba la iluminación de la zona infantil y quienes se encontraban allí disfrutando con sus hijos, tuvieron que utilizar las linternas de sus teléfonos móviles para poder tener algo de iluminación que les guiara.

Sandra Sánchez ha indicado que alrededor de 30 puntos de luz no poseen lámparas y tampoco las carcasas que protegen los elementos del interior de la luminaria, afirmando que otros puntos de luz en los que no se aprecia ninguna incidencia a simple vista, tampoco funcionan ni iluminan. Cuando oscurece apenas hay unas cuantas farolas encendidas en el Parque de Las Naciones, tal y como se observa en las fotografías que aporta.

La concejal también se ha referido a la plataforma de hormigón circular situada próxima a la zona infantil de juegos. La cual está delimitada por una barandilla de madera y cuerda, que presenta mal estado de conservación tanto de la propia madera como de los anclajes metálicos en su base. Sánchez ha añadido que además de los posibles riesgos de caídas a causa de la barandilla, en la propia plataforma se encuentran “los restos” de diferentes focos encastrados que lamentablemente y debido al abandono general del parque, sirven únicamente para provocar accidentes y para albergar suciedad.

Otros riesgos que ha denunciado la edil, son los que podrían provocar diferentes soportes de hierro que sirvieron de base a una pérgola de madera que actualmente ya no existe. Dichos soportes oxidados han quedado aislados en una zona de paso por la que cualquier persona podría tropezar y sufrir un grave accidente.

Asimismo, ha destacado la desaparición de árboles y arbustos en diferentes zonas del parque y que no han sido repuestos. Una vez más se muestra el impermisible y total abandono de la ciudad al que nos tiene sometidos el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes), en lo que se refiere a Parques y Jardines.

Para concluir, el Partido Popular de Torrevieja exige al equipo de gobierno que adopte medidas de manera urgente e inmediata para eliminar los riesgos eléctricos y de seguridad para las personas que frecuentan el Parque de las Naciones.