Según la edil popular Carmen Gómez “El ayuntamiento de Torrevieja no ha solicitado la subvención, es más, ni siquiera ha respondido a la “Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casagrande de Torrevieja” a su recomendación para que la pidiera.”

Torrevieja (10/8/2017). La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez, ha emitido un comunicado en el que ha dado a conocer el olvido que sufre la “Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casagrande de Torrevieja” por parte del ruinapartito.

Carmen Gómez ha informado que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convocó una subvención para la “Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunidad Valenciana”, dirigida a las entidades locales, para el año 2017. Eran unas subvenciones para proyectos de inversión para mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales, áreas empresariales y enclaves tecnológicos y parques científicos.

La “Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casagrande de Torrevieja”, teniendo conocimiento de esta convocatoria, lo puso en conocimiento de José Manuel Dolón, mediante un escrito por Registro General del ayuntamiento, en el cual le informaba de dicha subvención y de lo que ellos consideraban que se podía realizar con la misma, como por ejemplo: vigilancia a través de la CCTV conectado a la policía local, servicios contra incendios, señalización vial horizontal y vertical, habilitación de aparcamientos, remodelación de accesos, regeneración paisajistica y ambiental,…..

La concejal reclama a José Manuel Dolón que sea consciente, como se espera de él, de la importancia de realizar inversiones en el Polígono Casagrande y sobre todo atender el día a día con reparaciones y atenciones a través de los equipos de mantenimiento del Ayuntamiento. Porque debemos considerar que invirtiendo en el polígono se mejoran los servicios y por tanto mejores condiciones para los empresarios suponen que podrán incrementar sus plantillas y generar empleo.

Para Carmen Gómez, Jose Manuel Dolón desprecia a los empresarios y comerciantes de su pueblo y desatiende una petición de una asociación, renunciando a pedir al gobierno valenciano una subvención para Torrevieja de hasta 500.000 €. Una vez que hemos conocido que se han resuelto las subvenciones, sabemos que el ayuntamiento de Torrevieja no ha solicitado subvención alguna, es más ni siquiera han respondido a la “Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casagrande de Torrevieja” en su recomendación para que la pidiera, dado que esta ayuda no podían solicitarla ellos según las bases, sino que tenía que ser el ayuntamiento que dirige José Manuel Dolón quien la pidiese.

La edil ha indicado que el actual alcalde de Torrevieja, no solo devuelve todas las semanas decenas de miles de € de todos los torrevejenses, ya se superan los 3 millones de euros, a todo tipo de administraciones por no saber justificar las pocas subvenciones que se atreve a solicitar. Lo peor es que como sabe que es incapaz de  gestionarlas,  personalmente desoye a su pueblo y ya incluso renuncia a pedirlas. Muestra de ello es la que hemos conocido esta semana de más de 70.000 euros para la Atención a la Dependencia. A las millonarias subvenciones que José Manuel Dolón está devolviendo, con dinero de todos los torrevejenses, hay que sumarle, decenas de millones de euros en subvenciones que no solicitan, por incapacidad política manifiesta.

Para finalizar, Carmen Gómez cree que resulta bochornoso la doble vara de medir de José Manuel Dolón: cuando se trata de exigir al gobierno de España, miente y amenaza con poner carteles; cuando se trata de oir a su pueblo y pedirle al gobierno valenciano, se esconde y prefiere que Torrevieja pierda. Es sin duda el peor gobierno municipal de la historia de Torrevieja. La concejal se pregunta con que excusa saldrá ahora José Manuel Dolón para justificar por enésima vez su incapacidad para gestionar.

Foto: archivo Joaquín Carrión