El arrendamiento de los vehículos de Policía Local, el SEAFI, el servicio de ayuda a domicilio, los servicios veterinarios del albergue municipal e incluso la compra papel trabajo de los funcionarios están sin contrato.

Redacción: La edil popular Carmen Gómez, dio a conocer ayer que “de los 58 contratos que aparecen en la Plataforma de Contratación del Sector Público, 38 siguen teniendo únicamente el anuncio previo, 1 está publicado, 11 en evaluación, 6 adjudicados, 1 anulado y 1 parcialmente resuelto”. A su juicio, “esto confirma lo que el portavoz del Grupo Municipal Popular denuncia sesión plenaria tras sesión plenaria: los reconocimientos extrajudiciales de crédito por los servicios sin contrato están siendo la tónica habitual del todavía gobierno de nuestra ciudad”.

Gómez,  se ha atrevido a afirmar que “mientras José Manuel Dolón sea alcalde de Torrevieja el servicio de recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y de la costa no será licitado porque a José Manuel Dolón le da miedo. Le da pánico que los trabajadores conozcan la verdad de lo que ha estado escondiendo durante estos más de dos años de trámite del pliego”.

En este sentido ha lamentado que servicios tan importantes como el arrendamiento de los vehículos para la Policía Local, el vestuario de este mismo colectivo de funcionarios, el SEAFI, el servicio de ayuda a domicilio o los servicios veterinarios del albergue municipal o algo tan simple como el suministro de papel para el normal trabajo de los funcionarios municipales comienzan el año 2019 sin contrato. Al respecto ha destacado “no hay excusa alguna para esta falta de gestión porque con la infinidad de modificaciones presupuestarias que han realizado durante este mandato y con sus propios presupuestos seguimos sin contratos”.

Para finalizar Carmen Gómez ha manifestado que “por mucho que José Manuel Dolón se empeñen en jugar al y tú más en los temas de contratación, saben que no dicen la verdad cuando muestran hojas y hojas para enmascarar su nula gestión. Les pido que de una vez por todas liciten y adjudiquen los contratos, a la vez les ofrezco que, si necesitan que el Grupo Municipal les preste ayuda, sólo tienen que pedírnosla. Desde el Partido Popular, por el bien de Torrevieja, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la situación mejore, algo que es inaplazable”.