Luis María Pizana ha indicado que “a día 2 de noviembre,  ni se ha abierto el plazo de matriculación, ni se ha ofrecido información a los padres de su inicio, ni se ha dado ningún tipo de explicación pública sobre su situación”

Redacción:  El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, compareció en rueda de prensa, para denunciar que la escuela coral municipal y la escuela de cuerda pulsada dependientes del Patronato de Habaneras no han iniciado su actividad correspondiente al curso 2018-2019.

En primer lugar, desde el Partido Popular se ha lamentado “la falta de información existente al respecto” señalando que “a día 2 de noviembre ni se ha abierto el plazo de matriculación, ni se ha ofrecido información a los padres de su inicio, ni se ha dado ningún tipo de explicación pública sobre su situación. Podríamos decir que no hay ni rastro de la Escuela Coral ni de la de Cuerda Pulsada”.

En este sentido, el edil popular ha recordado que “los profesores y monitores de estas escuelas el año pasado no cobraron su salario pese a que el Ayuntamiento sí que abonó mediante decreto de la presidencia de fecha 22 de junio de 2018 las últimas facturas correspondientes al curso 2017-2018. Ya en su momento trasladamos nuestra preocupación tanto por esta situación como el futuro de la escuela en el seno del Patronato de Habaneras y no obtuvimos respuestas”.

Asimismo, Luis María Pizana ha destacado que “en la sesión del Consejo de Administración del Patronato de Habaneras de fecha 3 de julio nos pusimos a disposición tanto del Presidente, José Manuel Dolón, como del Vicepresidente, Domingo Soler, para poder ayudar en todo lo que estuviera al alcance de nuestra mano para solucionar esta situación. Como también preguntamos si las escuelas corrían peligro y se nos contestó que estuviéramos tranquilos”.

Desde el Partido Popular se ha puesto de manifiesto que “la gestión de este tema está siendo muy deficiente. Primero por la ausencia de comunicación con la empresa adjudicataria dando lugar a que los profesores y monitores estuvieran todo un curso sin cobrar. Luego porque no se ha previsto una solución para que la escuela coral y la escuela de cuerda pulsada continuaran. Finalmente, por la desinformación existente y la opacidad con que se está llevando todo”.

Para concluir, Luis María Pizana ha señalado que “vamos a exigir ser informados y que se dé una solución a los niños y niñas que formaban parte de estas fundamentales escuelas para la pervivencia de la Habanera. En este mandato también se ha perdido la Noche de Habaneras en la Playa, se ha empobrecido el Certamen a nivel de público, difusión o de número de corales participantes y ha desaparecido el apoyo de la Generalitat Valenciana. Además, se han dejado pasar muchas oportunidades y podemos afirmar que se ha producido un cambio a mucho peor”.