Según el portavoz del Partido Popular José Manuel Dolón ha sacado a relucir nuevamente su lado más “antidemocrático, totalitario y sectario” al mandar a publicar una “pseudo-aprobación definitiva del presupuesto sin pasar por el Pleno para la resolución de alegaciones tal y como marcan tanto las bases de ejecución del presupuesto como la Ley de Bases de Régimen Local”.

Redacción: El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha denunciado que, nuevamente, José Manuel Dolón ha sacado a relucir su lado más “antidemocrático, totalitario y sectario” al mandar a publicar una “pseudo-aprobación definitiva del presupuesto sin pasar por el Pleno para la resolución de alegaciones tal y como marcan tanto las bases de ejecución del presupuesto como la Ley de Bases de Régimen Local”.

En este sentido el portavoz popular ha lamentado que “quien debería ser Alcalde de todos los torrevejenses en esta ocasión ha ninguneado y despreciado a más del 50% de los torrevejenses representados por los concejales del Partido Popular y Ciudadanos, partidos que hicimos alegaciones al presupuesto y que José Manuel Dolón no se ha atrevido a llevar al Pleno porque es consciente que se le tumbaría. Porque nadie puede olvidar que la aprobación inicial del presupuesto fue posible porque de manera torticera aprovechó la ausencia conocida de un concejal del Partido Popular. En ese momento ya le avisamos de que presentaríamos reclamaciones y que el presupuesto no saldría adelante tal y como lo habían configurado”.

Eduardo Dolón ha recordado que “por ejemplo, en 2014, José Manuel Dolón concejal de la oposición presentó reclamaciones al presupuesto que por parte de la actual interventora municipal tuvieron la misma valoración que la que han tenido en 2019 las del Partido Popular. En ese momento, tal y como marcaba y marca la normativa, como Alcalde las llevé a Pleno, se debatieron y se votaron. Hoy, Torrevieja está desgobernada por un cobarde que se atrinchera en su despacho, no escucha a nadie y nuevamente ha dado por aprobado un presupuesto al margen de la ley como ya hiciera el año pasado”.

Igualmente, ha destacado que “en 2014 el economista municipal era la misma persona que hoy cobra 80.000 € por asesorar al Alcalde. Cabe pensar que bien le asesora mal o bien hace caso omiso a sus advertencias. En cualquier caso, queda de manifiesto la incoherencia de José Manuel Dolón cuando el 6 de octubre de 2014 ensalzaba la actuación de la interventora siendo idéntica a la que tiene ahora. Del mismo modo que deja clara su mezquindad cuando utilizaba como arma política a los usuarios de Alimentos Solidarios Torrevieja, una entidad a la que su ausencia de gestión ha obligado a su cierre temporal. Algo que evitaremos nuevamente el pueblo de Torrevieja como ya sucediera en febrero de 2016”.

Por último, ha reseñado que “Los Verdes, PSOE y APTCe votaron en 2014 un punto que no se atreven a llevar a Pleno en 2019. Lo peor de todo es que la nefasta actuación de José Manuel Dolón siempre tiene consecuencias negativas para los torrevejenses, algo que a él no le importa en absoluto. Los 6 partidos que el 13 de junio de 2015 lo pusieron como Alcalde han sumido a la ciudad en el más absoluto caos y el 26 de mayo de 2019 los torrevejenses le pondrán remedio con su voto en las urnas”.

NOTA: El documento 24 del Expediente del Presupuesto General del Ayuntamiento de Torrevieja para el año 2019, denominado “Informe de Intervención” al Presupuesto General del 2019, elaborado por la Interventora General del Ayuntamiento, en la página foliada con el número 466, en el párrafo segundo y tercero literalmente dice:

“Aprobado inicialmente (el presupuesto) se someterá a información pública, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, por quince días, durante los cuales, los interesados podrán examinarlo y expresar RECLAMACIONES ANTE EL PLENO.

El Presupuesto se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, EL PLENO DISPONDRÁ DEL PLAZO DE UN MES PARA RESOLVERLAS; SE REQUERIRÁ ACUERDO EXPRESO POR EL QUE SE RESUELVAN LAS FORMULADAS Y SE APRUEBE DEFINITIVAMENTE”.