Según el edil Tomás Ballester en el año 2016 Jose Manuel Dolón y su equipo de gobierno perdieron la subvención,  en el 2017 renunciaron y ahora en el 2018 ni siquiera la ha solicitado

Ballester ha dicho que Para José Manuel Dolón no es importante la realización de programas de prevención de drogodependencias y otros transtornos adictivos, o el estudio de los factores y grupos de riesgo en nuestra ciudad, o el asesoramiento a familiares de drogodependientes, etc.

Redacción: El Concejal del Grupo Municipal Popular, Tomás Ballester Herrera, ha dado a conocer en nota de prensa que el equipo de gobierno, encabezado por José Manuel Dolón, no solo devuelve subvencione sino que ya se permite el lujo de no solicitarlas. Esta vez le ha tocado al “Servicio de  Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas” en Torrevieja, conocida por todos como UPPCA y que está inscrita con el nº ACD/9058 en el registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana, o por lo menos lo estaba mientras gobernó en Torrevieja el Partido Popular.

El concejal popular ha recordado que “desde el punto de vista de la gestión política no se puede actuar más desfavorablemente para los intereses de Torrevieja, ya que en el año 2016 se perdió la misma subvención, mientras que en el 2017 renunciaron a ella y ahora en el 2018 simplemente no la han solicitado. Por lo que es evidente que para José Manuel Dolón no es importante la realización de programas de prevención de drogodependencias y otros transtornos adictivos en los centros escolares e institutos de Torrevieja, el estudio de los factores y grupos de riesgo en nuestra ciudad, o el asesoramiento a familiares de drogodependientes.

Tomás Ballester ha continuado invitando a los ciudadanos a que introduzcan en Google estas tres palabras “SUBVENCIONES TORREVIEJA PIERDE” y verán en los resultados una clara evidencia de la mala gestión que padece Torrevieja, desde que es Alcalde José Manuel Dolón. Es evidente que “desde que José Manuel Dolón y su equipo de gobierno llegaron a la alcaldía, a Torrevieja se le conoce y se caracteriza, por ser la ciudad que más subvenciones ha perdido y ha dejado de solicitar”.

Para finalizar, el edil popular ha lamentado que más de 85 municipios, como pueden ser Guardamar, Pilar de la Horadada, Orihuela, Albatera…, se hayan beneficiado de esta subvención y sin embargo nuestra ciudad, una vez más, no esté entre ellos por la más evidente dejadez y desinterés por los problemas de los colectivos más desfavorecidos. Igual que ha ocurrido con la cesión a la Generalitat del Centro para Discapacitados Físicos y Psíquicos, con lo que se ha desvirtuado totalmente la función para el que nació, que no era otra que cubrir una necesidad que tenía nuestra ciudad para estas personas, pero bueno así José Manuel queda bien con su jefa Mónica Oltra, y piensa que a los ciudadanos ya se les olvidará que los ha engañado, porque José Manuel Dolón tiene unos intereses diferentes a los que ha de tener un Alcalde responsable con su cargo y comprometido con lo colectivos que más lo necesitan.

Foto de Archivo