“En las dependencias municipales de la “Oficina de atención a las personas migradas”, situadas en la Plaza de Capdepón, se están cediendo  jaulas  para capturar gatos, dejando en depósito una cantidad de dinero en metálico, desde 20 hasta 50 euros, que varía en función del tamaño de la jaula.”

Redacdción: La concejal del grupo municipal Popular, Carmen Gómez Candel, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar, lo que a su juicio es, una irregularidad muy importante del equipo de gobierno de José Manuel Dolón, al tener conocimiento de que en las dependencias de la “Oficina de atención a las personas migradas”, situadas en la Plaza de Capdepón, se están cediendo  jaulas  para capturar gatos, dejando en depósito una cantidad de dinero en metálico, desde 20 hasta 50 euros, que varía en función del tamaño de la jaula.

La edil, en un primer momento no daba crédito a esa información, porque en un ayuntamiento eso es inaudito, pero con posterioridad pudo comprobar que con José Manuel Dolón como alcalde de Torrevieja, todo es posible.

Carmen Gómez ha mostrado en su rueda de prensa una de las jaulas por la que se dejó, en las dependencias municipales, un depósito de 20 euros al considerarse de las pequeñas. Y llegados a este punto, la concejal se ha preguntado: Si yo tengo la jaula desde finales del mes de agosto  ¿Dónde ha ido a parar ese dinero que se entregó por dicha jaula?, ¿Quién ha autorizado la solicitud de ese dinero y donde se encuentra?, ¿Es un funcionario de tesorería quien custodia ese dinero y de intervención quien lo fiscaliza?,….

Este fue el motivo por el cual, la concejal del Partido Popular, en el pasado pleno ordinario del mes de septiembre, le preguntó a José Manuel Dolón si se estaba manejando dinero en metálico en las instalaciones de la “Oficina de atención a las personas migradas”, antiguas oficinas AMICS, quién había dado la orden de que esto se realice así, quién controlaba ese dinero y si tenían el departamento de Intervención o el de Tesorería conocimiento de este dinero.

La edil ha manifestado que el uso de dinero en metálico en el ayuntamiento sólo se realiza en casos muy excepcionales, con autorización del alcalde y bajo la supervisión y control de los departamentos de Intervención y Tesorería, algo que no ha sucedido en este caso. Cabe recordar que los concejales de todas las áreas implicadas, concejalías de Hacienda y Núcleo Zoológico, son miembros del mismo grupo municipal que  José Manuel Dolón, siendo una muestra más de la la gestión de este cuatripartito. Porque no debemos olvidar que para poder hacerlo, debería estar aprobado en una Ordenanza fiscal, algo que no sucede y de ahí la irregularidad. Así como que este dinero sea manejado en instalaciones municipales, cediendo bienes municipales y presuntamente realizado por trabajadores municipales.

Para finalizar, Carmen Gómez, ha pedido a José Manuel Dolón que tome cartas en el asunto y explique a todos los ciudadanos, si es un caso aislado de un departamento o se está produciendo en más dependencias municipales, así que lo ponga en conocimiento de las autoridades judiciales pertinentes y depure las responsabilidades políticas que sean necesarias, en aras de la transparencia que tanto predica, y se aplique las medidas de decencia que  tanto predicaba a los demás cuando fue oposición 30 años.

Foto: Joaquín Carrión