La concejal del Partido Popular, Sandra Sánchez, se dirigió al Área de Servicios a través de un documento registrado el 13 de febrero de 2017, hace ahora 2 años, para reclamar el reasfaltado en distintos tramos de las calles del municipio, que a día de hoy han empeorado

Redacción: La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha facilitado a los medios de comunicación fotografías del mal estado de la calzada en numerosas calles y vías de la ciudad, con desperfectos en la capa de aglomerado asfáltico. La edil se dirigió al Área de Servicios, a través de un documento registrado el 13 de febrero de 2017, hace ahora 2 años, para reclamar el reasfaltado en distintos tramos de las calles del municipio, que a día de hoy han empeorado.

La edil popular ha vuelto a presentar hoy por registro de entrada del Ayuntamiento de Torrevieja, un nuevo escrito dirigido al Área de Obras y Servicios, en el que están incluidas la mayoría de calles que ya reclamó hace 2 años y otras nuevas, que requieren ser reasfaltadas. Las vías a las que hace referencia en su reclamación, no se refieren únicamente al núcleo urbano, sino también a calles pertenecientes a distintas urbanizaciones. En el documento registrado la concejal aporta fotografías de cada una de las vías que requieren ser reparadas en diferentes tramos, con el fin de facilitar la labor a los técnicos del área.

El gobierno de José Manuel Dolón, comenzó en 2017 con la tramitación de un expediente, en el que no estaban incluidos ninguno de los tramos reclamados por la concejal popular en el mes de febrero de ese mismo año. Todavía no se han llevado a cabo dichas obras, aunque el gobierno lo viene anunciando desde 2017 y consisten solamente en el reasfaltado de cuatro calles del municipio.

La concejal señala que en las liquidaciones presupuestarias de los últimos tres años, apenas existe gasto en Pavimentación de las Vías Públicas. En 2015 y buena parte de 2016, estaba a cargo del área de Obras y Servicios, Sueña Torrevieja, y el gasto fue mínimo. Posteriormente, el concejal Domingo Soler, asumió el área a finales de 2016, en 2017 y 2018, el gasto para pavimentación de vías públicas se ha limitado en su mayoría a la ejecución del expediente que dejó iniciado el Partido Popular en el mandato anterior.

El Partido Popular lamenta que no se hayan llevado a cabo actuaciones de conservación y reparación de las calles del municipio en los más de 3 años y medio del actual gobierno. Únicamente se han realizado reparaciones superficiales con parches sobre parches en la capa de asfalto, sin aportar la solución que en realidad requerían esos tramos de calles.