El portavoz del Grupo Municipal Popular Eduardo Dolón, ha dicho que  “el desgobierno del Pacto del Titanic,  ha impuesto una condena de 4 años de olvido, abandono y ausencia de inversiones a los torrevejenses mientras José Manuel Dolón y su equipo miran para otro lado siendo con su silencio cómplices de un trato injusto a Torrevieja”

Redacción: El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar una valoración de proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 de los que ha afirmado que “son los presupuestos que certifican la legislatura del aislamiento a Torrevieja llevado a cabo por Ximo Puig y Mónica Oltra, por el PSOE, Compromís, y Podemos”.

En primer lugar, Eduardo Dolón ha recordado que “en la presente legislatura no se han ejecutado ni tramitado las actuaciones necesarias para Torrevieja, se han rechazado las enmiendas que año tras año hemos presentado desde el Partido Popular y solo se han acordado para hacer anuncios que ni se han materializado ni se van a llevar a cabo”.

En este sentido ha comenzado analizando las necesidades educativas de la ciudad, lamentando que un año más no aparece ni un céntimo para la construcción del CEIP Amanecer “mientras que en los presupuestos de la Generalitat sí aparece con nombres y apellidos, como inversiones reales previstas, la construcción de colegios en otras ciudades de la Comunidad Valenciana”. Asimismo, ha incidido destacando que tampoco aparece partida económica para resolver otros graves problemas como las patologías estructurales del CEIP Inmaculada y del IES Libertas, así como para acometer la reparación del vallado perimetral del CEIP Ciudad del Mar y la sustitución del correspondiente al CEIP Gratiniano Baches”.

El portavoz popular ha continuado con el listado de agravios a Torrevieja haciendo referencia a las “promesas rotas de Mónica Oltra. No hay ni un céntimo para la apertura de la residencia de discapacitados anunciado a bombo y platillo en el verano de 2017. Como tampoco hay ni un céntimo para la también comprometida en el verano de 2016 apertura de la planta de la residencia pública de ubicada en la Avda. Francisco Casanovas. A lo que debemos sumar que esta residencia a día de hoy continúa sin médico pese a las reiteradas denuncias públicas realizadas y tras haber pasado olímpicamente de la propuesta de solución que presentamos en forma de moción”.

En lo relativo a las competencias de Mónica Oltra también ha recordado el anuncio de que Torrevieja contaría con un “Centro Mujer 24 h.” que estaría compuesto por 16 profesionales entre trabajadores sociales, psicólogos, también infantil, y asesores jurídicos y del que ha desvelado que “tampoco hay ni rastro en los presupuestos de la Generalitat”.

Eduardo Dolón también ha abordado la “inexistencia de inversiones en materia de infraestructuras”. En materia de carreteras ha calificado de “inexplicable y sangrante” el hecho de que se presupueste un Estudio viabilidad CV-95 Orihuela-San Miguel de Salinas “dejando fuera a Torrevieja como si fuéramos una ciudad de la Región de Murcia en lugar de serlo de la Comunidad Valenciana. Una CV-95 para la que hace muchos años venimos reivindicando la necesidad de su desdoblamiento especialmente a la altura del Hospital. Como también continúan sin recoger la necesaria ampliación del puente de la CV-905 a la altura de la gasolinera. Tampoco hay ni un céntimo previsto para obras de pluviales cuando sí ha previsión presupuestaria para otros municipios y zonas de la Vega Baja”.

Igualmente ha mostrado su malestar porque “un año más los del Pacto del Titanic se vuelven a olvidar del Puerto de Torrevieja. Se plantean inversiones para los puertos de Vinarós, Burriana, Cullera, Denia, Villajoyosa, Jávea o Peñíscola pero ni un céntimo para el nuestro que seguramente sea el más necesitado de inversiones de la Generalitat”.

Previo a finalizar, Eduardo Dolón ha reconocido que “en materia cultural no esperaba absolutamente nada tampoco a la vista de la deriva de los últimos años. Pero no vamos a dejar de denunciar que el Certamen de Habaneras ya no tenga subvención de la Generalitat Valenciana. Como tampoco vamos a callar ante la circunstancia de que un año más no haya partida para la apertura del Museo de la Semana Santa”.

Por último, el portavoz popular ha afirmado que “el desgobierno del Pacto del Titanic ha impuesto una condena de 4 años de olvido, abandono y ausencia de inversiones a los torrevejenses mientras José Manuel Dolón y su equipo miran para otro lado siendo con su silencio cómplices de un trato injusto a Torrevieja. Algo que cambiará en mayo de 2019 cuando los valencianos hagamos a Isabel Bonig la primera presidenta de la historia de la Comunidad Valenciana. Torrevieja pasará a ser una prioridad para un Gobierno Valenciano presidido por el Partido Popular. Por supuesto, vamos a enmendar estos presupuestos solicitando la inclusión de todo lo que estamos denunciando que debería incluirse y no aparece”.

Foto de Archivo